Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

España celebra su tradicional “Sorteo de Navidad” donde reparte millones de Euros

23/12/2009 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como cada 22 de diciembre, millones de personas siguen hoy en España el sorteo extraordinario de Navidad, el más popular del año y que repartirá esta vez 2.320 millones de euros (unos 3.300 millones de dólares)

Los dos bombos en los que girarán durante tres horas y media las bolas con los 85.000 números y los 1.787 premios del sorteo de Navidad empezaron a dar vueltas hoy a las 9.12 horas (8.12 GMT) en el madrileño salón de actos de Loterías y Apuestas del Estado.

Foto: EFE/Fernando Alvarado

El centenario sorteo, que marca el inicio de las fiestas navideñas en España, dio comienzo después de que un notario comprobara que todo estaba listo y se encargara de volcar las bolas con los números y con los premios.

Como cada año, los niños del Colegio de San Ildefonso -22 niñas y 12 niños de diez nacionalidades- son los encargados de cantar los números y los premios, que llevarán la alegría a cientos de hogares españoles.

Desde hace unos años, tras la llegada de miles de inmigrantes a España, el resultado del sorteo es esperado con ilusión mucho más allá de las fronteras del país, como en Latinoamérica, de donde procede una parte importante de la población extranjera.

Más sobre

Así, el sorteo de Navidad repartirá más de 2.320 millones de euros (unos 3.300 millones de dólares), aunque los mayores deseos se dirigen hacia “el Gordo”, un primer premio dotado con tres millones de euros (unos 4, 3 millones de dólares) a cada serie.

Por tanto el poseedor de un décimo se embolsará 300.000 euros (aproximadamente 430.000 dólares).

De los bombos saldrá un segundo premio dotado con un millón de euros (1, 4 millones de dólares) a cada serie; un tercero de 500.000 euros (unos 715.000 dólares); dos cuartos y ocho quintos premios.

El salón de loterías se encontraba ya abarrotado al inicio del sorteo y a él han acudido muchas personas disfrazadas que animan el ambiente desde primera hora de la mañana.

Algunos de los números más solicitados este año han sido el 25609, fecha de la muerte de Michael Jackson, o el 02012, año de la fallida sede olímpica para Madrid.

La Lotería Nacional Española es una de las más antiguas del mundo, ya que se creó en 1812 a semejanza de la que existía en 1717 en el territorio de Nueva España (hoy México).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4107
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.