Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

¡¡España, campeona del mundo!!

12/07/2010 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No suelo hacer muchos posts sobre temas no friquis y por ejemplo aunque soy muy futbolero he aguantado las ganas de tirar de tácticas cucas y hablar del tema Mundial. Pero hoy era inevitable, porque la selección española ha logrado algo que, como le decía ayer a los amiguetes con los que vi el partido, era una utopía hace apenas diez años.

¡Somos campeones del mundo! ¡Campeones del mundo mundial! Es algo que resulta increíble, aún después de haber ganado la Eurocopa y haber demostrado (aunque en el mundial hemos ido de menos a más) que hoy por hoy España es la mejor selección de todo el mundo, por juego y, por fin, por resultados.

Es imposible evadirse de un acontecimiento que probablemente marque a la generación actual -ya no somos ‘ El Atleti de las selecciones’ , como dice Natxotrón- y que hará que comencemos a afrontar esta competición no como los eternos favoritos, sino como esos que ya tienen una estrellita en la camiseta. Y tal y como van las cosas, yo diría que no vamos a tardar tanto en repetir este éxito y en hacer historia una y otra vez.

El partido con Holanda fue feo. Fue bronco, fue trabado, y sobre todo, fue tenso. Yo lo vi con amigos (¡¡churris, tuttis!!) en casita y en el proyector, y lo pasamos todos FATAL. Todo empezó genial, pero pronto Holanda empezó a destruir y no a crear, y ahí España perdió un poco comba.

Luego recuperó su juego, pero las ocasiones no acababan de llegar, y de hecho algunas de las más claras las tuvo Robben, que estaba encargándose de demostrar que el Madrid no tenía que haberle dejado escapar, porque jugó un partidazo… lo poco que pudo jugarlo.

Casillas hizo el mejor partido que recuerdo en mucho tiempo y nos salvó de la catástrofe. Parecía apático al final de la temporada en el Madrid y quizás en los primeros partidos del Mundial, pero está claro que la procesión iba por dentro: el llanto tras el gol y el final del partido y el súper achuchón que le dio a Sara Carbonero en vivo y en directo lo dejaron claro.

Afortunadamente no llegaron los penaltis, algo que hubiera sido un horror. Cuatro minutos antes de esa tómbola apareció Iniesta, el que para mí es actualmente el jugador del mundo junto a Messi -este último ha hecho un mundial muy discretito-, y que no entiendo porqué siempre está un escalón por detrás de Xavi para los medios. Xavi es fantástico. Pero Iniesta lo es más. Y lo demostró tanto durante el partido como a la hora de definir una ocasión que hizo que todos los españoles hayamos vivido uno de los momentos más alucinantes de nuestra vida.

En toda esa alegría, esa euforia y ese ‘ desinflamiento’ que todos sentimos cuando acabaron los agónicos ciento veintipico minutos de partido solo hubo un detalle que me pareció inapropiado: que Puyol y Xavi pasearan la bandera de Cataluña por el campo. Era un triunfo de todos y para todos los españoles, y aunque aquí igual surge el típico trolleo, sobraba ese gesto. Como también sobró el de Pedrito, que salió con la de Canarias. Yo soy medio chicharrero, y no entiendo que cada uno tenga que salir con temas que invitan al comentario fácil.

Pero olvidémonos de eso. Qué grande la Roja. Qué grande lo que han conseguido.

Y lo que le hubiera gustado esto a Valen. Qué penita.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
7086
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.