Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

España campeona mundial de la Sub17

7
- +
02/12/2018 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España venció en la final de la Copa Mundial Sub17 a México dos goles por uno. Además, Claudia Pina fue pilar importante con ambas anotaciones para la selección ibérica, por otro lado, las mexicanas descontaron a través de Denisse Castro.

Previamente, en la culminación del Mundial celebrado en Uruguay, Nueva Zelanda se quedó con el tercer puesto venciendo a Canadá dos goles por uno. Ahora bien, todo quedaba a segunda hora para definir el campeón entre España y México, final con una coincidencia. Pues no se daba una final de dos mujeres entrenadoras desde Estados Unidos 2003. Alemania con Tina Theune triunfó ante Suecia con Marika Doanski Lyfors. Por esta razón, todo quedaba entre mujeres por segunda vez en la historia con Antonia "Toña" Is y Mónica Vergara del conjunto europeo y norteamericano respectivamente.

Este partido, también era importante por las realidades de ambas escuadras, pues, España llevaba dos años seguidos llegando a últimas instancias y sin conseguir frutos. Hace cuatro años en Costa Rica llegaron a la final y perdieron ante Japón. Dos años posteriores, en Jordania, accedieron a semifinales donde enfrentaron de nuevo a la selección asiática y obtuvieron el tercer puesto contra Venezuela. Sin embargo, este fue un año redondo para las categorías juveniles de las europeas al obtener el título del Europeo y la Copa Mundial. Además, en el Mundial de Francia Sub20 fueron subcampeonas perdiendo ante las japonesas. Por otro lado, nadie esperaba mucho de México y sorprendió al vencer a Canadá en semifinales, y tanto en la Sub17 como en la Sub20 logró ganarle a Brasil por la mínima diferencia.

Partido definido desde la primera parte
Más sobre

Tan pronto como inició la imponente final, España marcaba el camino con las opciones tempraneras por medio de Claudia Pina y Salma Paralluelo. De hecho, a los 15 minutos, tras un pelotazo que Paralluelo cabeceó hacia Pina, la jugadora del Barcelona con una jugada individual venció a Jaidy Gutiérrez. Posteriormente, el conjunto europeo seguía comandando las oportunidades con Eva Navarro con un desborde y un centro capitalizado por la autora del primer tanto.

Claudia Pina comandaba la victoria, sin embargo, dos minutos después del segundo tanto, México descontó. Nicole Pérez, la capitana envió un córner y con las dudas de Catalian Coll, Denisse castro cabeceó para pensar en la remontada. Aunque esa ilusión de igualar o ganar el partido era latente, España siguió atacando y buscando cerrar el compromiso. La volante que ya sumaba dos goles quería encontrar un tercer gol que no lo encontró. Además, Irene López, tras un centro de Salma, giró y remató pero Jaidy Gutiérrez embolsó la pelota.

Posteriormente, segunda mitad se jugó a una intensidad alta, pero ambas partes gozaron de pocas oportunidades. Algo que benefició a España, que mantuvo su ventaja de un gol para ganar la primera Copa Mundial Femenina de su país en cualquier categoría.

Foto FIFA

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1053 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.