Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

España nuevo campeón del mundo

12/07/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un gol de Andrés Iniesta al minuto 116 de juego, la selección ibérica logra su primer título mundial

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA. En un juego muy cerrado, donde predominó las constantes faltas y juego brusco por parte de ambas escuadras y l buena actuación de los dos guardametas, las selección de España se coronó por primera vez como campeona del Mundo tras vencer en tiempo extra a Holanda por la mínima.

Iniesta logró romper con el empate en tiempo extras

El inicio de juego estuvo muy confuso para ambas selecciones, los ibéricos buscaron desde el inicio romper con la férrea defensa tulipana especialmente con las jugadas de bola muerta y los balonazos buscando la cabeza de jugadores como Puyol o Sergio Ramos.

Mientras que los holandeses buscaron por medio de la velocidad a jugadores como Arjen Robben o Robbie Van Persie para sorprender a la defensa española.

La actuación de ambos guardametas fue escencial para que el juego se fuera a tiempos suplementarios, Iker Casillas le quitó en dos ocasiones el grito de gol a los tulipanes, especialmente en el complemento un mano a mano con Arjen Robben donde la pierna de Iker desvió el balón al tiro de esquina. Pero también el arquero Marten Stekelenburg evitó en varias ocasiones la caída de su marco especialmente con llegas de Villa y de Pedro.

España logra el único trofeo que les faltaba

En el complemento ambos timoneles harían sus variantes el ingreso de Jesús Navas por Pedro para refrescar el ataque y darle más profundidad con el ingreso de Fabregas por Xabi Alonso fueron fundamentales, mientras que por los naranjas la incursión de Eliá y de Rafael Van der Vaart para que sirvieran de enganche con Sneijder y Robben.

Los 90 minutos concluirían con un 0 a 0 que presagiaba que esta bfinal se iría por segunda ocasión consecutiva a los lanzamientos de penal. Sin embargo al minuto 116 de juego y a falta de cuatro minutos de irnos a la ruleta de los penales, Andrés Iniesta en un gran servicio de Navas y con remate cruzado vencería la resistencia del arquero tulpán. Los holandeses fueron con todo en los ´´ultimos minutos pero el tiempo no alcanzó y al final los españoles celebran por fin su primer título mundial, el único que les faltaba en sus vitrinas. Mientras que para los holandeses su tercera final que caen derrotados.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
3069
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.