Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

España busca producir drones asesinos

30/07/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de España tiene previsto formar parte de un microconsorcio europeo para fabricar aviones no tripulados de combate, así confirmó el martes el sitio Web ´El Confidencial Digital´ citando a fuentes del Ministerio español de Defensa.

Para formar parte de ese consorcio que contará también con el apoyo de Italia y Alemania, el país ibérico está llevando a cabo conversaciones con el gigante aeronáutico de Europa, Airbus.

Conforme a las autoridades españolas de Defensa, el proyecto aumentará las capacidades militares del país, pese a sus inconveniencias.

Se trata de un drone europeo con capacidad de portar armamento y ataque a tierra que hasta el momento se diseña solamente en Francia y el Reino Unido.

El proyecto fue alentado por primera vez por el consejero delegado de Airbus, el español Domingo Ureña, quien adujo que "un país no puede hacerlo solo, ni tampoco dos países [...] Nos enfrentamos a un desafío europeo, tenemos que unir esfuerzos, presupuestos y compromisos".

La noticia se conoce en medio de la escalada de controversias respecto a los ataques con aviones no tripulados que EE.UU. lleva a cabo en países como Afganistán, Paquistán, Somalia y Yemen, cobrando la vida de miles de personas.

Msh/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.