Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España busca una posición común con Latinoamérica sobre cambio climático

27/10/2009 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España espera lograr de los países latinoamericanos una posición común en la negociación sobre el cambio climático durante la reunión que se celebrará en Estoril una semana antes de que arranque en Copenhague la cumbre de Naciones Unidas, según avanzó hoy en Luxemburgo el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

El jefe de la diplomacia española explicó que ayer se celebró una reunión informal al margen del Consejo de siete países liderados por Dinamarca, entre los que está España. El objetivo de la delegación española es trabajar con los países de Latinoamerica para alcanzar "un buen resultado" en Copenhague.

Así pues, en Estoril el Gobierno espera que haya una posición común iberoamericana. "Todos compartimos la misma sensiblidad y compromiso en temas tan fundamentales para el futuro de la Humandiad como el cambio climático", dijo Moratinos, quien recordó que países como México, Brasil o Bolivia tienen que encontrar "acomodo" con la ambición de la UE.

La idea es trabajar para que de la cumbre iberoamericana salga "una misma voluntad" de que en Copenhague hay que alcanzar un acuerdo "vinculante y ambicioso" que sea un paso "irreversible" en la lucha contra el cambio climático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.