Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

España y Brasil, favoritos de Verón en Mundial 2010. Pero Argentina también sueña

26/01/2010 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Montevideo, Uruguay.- España y Brasil son las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica-2010, pero Argentina también "se permite soñar" con la gloria, dijo el futbolista argentino Juan Sebastián Verón, tras ser galardonado en Uruguay como el mejor de América

La "Brujita" Verón recibió su premio como el mejor jugador de América en 2009. Foto: APAFP

España "ha encontrado de la mano de Vicente del Bosque su mejor futbol y tiene jugadores como para desarrollar un juego dinámico, de presión y precisión", mientras que Brasil "ha cambiado su estilo tradicional y posee un equipo no tan vistoso, pero muy vertical y efectivo", aseveró Verón.

El capitán de Estudiantes de La Plata recibió la noche del lunes en el balneario Punta del Este la distinción por segundo año consecutivo al mejor jugador de América otorgada en la clásica encuesta del diario uruguayo El País, que coronó como rey de Europa a su compatriota del FC Barcelona, Lionel Messi.

La compulsa realizada entre medio millar de periodistas de todo el continente fue dominada por Verón que aventajó por 45 adhesiones, la más amplia diferencia desde la creación del sondeo en 1986, al volante ecuatoriano Edison Méndez, de Liga de Quito, y al delantero chileno Humberto Suazo, del Monterrey de México, quienes compartieron la posición de escoltas.

Camino a los 35 años (el próximo 9 de marzo) y las dotes de estratega intactas que adornan su futbol, 'La Brujita', que rechazó este mes una oferta de 11 millones de dólares para jugar un año en Manchester City de Inglaterra, confesó su deseo de ser partícipe del despegue mundialista argentino.

"Ganar nuestro tercer Mundial (1978-1986) no es una utopía sino un sueño y para convertirlo en realidad debemos sortear un gran reto. Por lo pronto tengo la ilusión de que Argentina recupere su estilo e identidad futbolística ya que tiene jugadores y técnico para lograrlo", apuntó Verón, quien ya disputó con la albiceleste los mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur/Japón-2002.

También auguró un "satisfactorio desempeño" del resto de las selecciones sudamericanas que tomarán parte del ecuménico desde el 11 de junio.

En tal sentido elogió el "crecimiento" y la "dinámica" de Chile, con la impronta de su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa y estimó que Uruguay y Paraguay harán gala "de su histórico juego aguerrido y temperamental".

El ex mediocampista de Inter de Milán, Manchester United, Chelsea, Lazio, Parma y Sampdoria, y actual integrante del combinado que dirige Diego Maradona, vaticinó que Sudáfrica 2010 "será un Mundial mucho más rápido que los anteriores, de juego punzante y veloz, para lo cual incidirá favorablemente las condiciones del clima y el hecho de jugarse en invierno".

Artífice de la obtención de la Copa Libertadores de América 2009 por parte de Estudiantes, Verón también encabezó las preferencias en el sondeo del sitio web de la FIFA como el mejor jugador del máximo certamen continental.

Asimismo ocupó el segundo peldaño en la elección del Balón de Oro del Mundial de Clubes, detrás de Messi, y se llevó el Olimpia de Plata como mejor jugador del fútbol argentino en 2009 como corolario de una de las temporadas más exitosas de su carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
6103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.