Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ministerio del Interior escriba una noticia?

España y Bosnia-Herzegovina firman un acuerdo para intensificar la cooperación de ambos países en materia de seguridad

03/03/2011 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cooperación internacionalEl secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha mantenido este jueves en Madrid una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Seguridad de la República de Bosnia-Herzegovina, Sadik Ahmetovic.

Tras la reunión, han firmado un “ Acuerdo de cooperación en la lucha contra la delincuencia, en particular, el terrorismo, el tráfico ilícito de estupefacientes y la delincuencia organizada entre el Reino de España y Bosnia y Herzegovina” .

Durante el encuentro, han destacado la importancia de este convenio, que permitirá fortalecer y ampliar las relaciones de cooperación entre las fuerzas de seguridad de ambos Estados en la lucha contra la delincuencia organizada, el tráfico de estupefacientes y el terrorismo internacional.

Más sobre

Asimismo, se intensificará la colaboración en la persecución de otros delitos como el blanqueo de capitales, la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico ilícito de seres humanos, la lucha contra la corrupción o la ciberdelincuencia.

Los dos países reforzarán la cooperación a través, entre otras actuaciones, de la formación de agentes de policía y del intercambio de información y de delegaciones de expertos en ámbitos de interés común.

Para garantizar una mayor eficacia de los compromisos que recoge este Acuerdo se celebrarán reuniones de expertos y se constituirá un Comité de Coordinación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ministerio del Interior (513 noticias)
Fuente:
np030307.html
Visitas:
3189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.