Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'España no bombardeará ni enviará tropas para combatir a EIIL'

09/10/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha asegurado este jueves que su país no participará en los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), encabezada por EE.UU., ni enviará tropas para combatir a este grupo takfirí.

"España no va a bombardear y no va a combatir en el terreno al EIIL. Excluidas esas dos capacidades, España hará aquello en lo que se nos considere más eficaces", ha declarado Morenés en la radio privada Cadena Ser.

El ministro ha explicado que la contribución que su país puede ofrecer al respecto es una eventual capacitación de efectivos de otros ejércitos.

En este sentido, ha agregado que en Consejo de Ministros, el Ejecutivo decidirá este viernes el tipo de contribución a la mencionada coalición.

EE.UU. anunció el 23 de septiembre la formación de una coalición internacional que, aparentemente, tiene como objetivo frenar el creciente avance de los elementos terroristas de EIIL en Irak y Siria.

No obstante, existen profundas dudas sobre la verdadera finalidad de esta intervención ya que Washington y algunos de sus aliados son acusados de haber desempeñado un rol clave en la formación de la banda takfirí.

Tmv/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.