Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesseny escriba una noticia?

España se beneficia de la crisis de Oriente Medio

02/03/2011 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pensar que un estallido social con violencia y caos puede traer consecuencias positivas, es extraño, pero las estadísticas indican que España se ha beneficiado por los problemas de Medio Oriente

I

Es extraño pensar que un estallido social con violencia y caos pueda tener consecuencias positivas, por suerte para España, es la realidad. Los problemas en Oriente Medio han beneficiado a España, ya que los viajeros que optaban por Egipto o Túnez, para pasar sus vacaciones, han decidido cambiar su rumbo, ahora visitan suelo español.

Miguel Sebastián, Ministro de Industria y Turismo, reconoció, que según los últimos datos, ha aumentado el turismo en España. Canarias ha sido la más beneficiada. Sin embargo, destacó que España debe reforzar su imagen al margen de estos sucesos y tratar de atraer mercados turísticos como China, India y Rusia.

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, difundida por el Gobierno Español, revela que el turismo ha crecido un 4, 7% en el pasado mes de enero, ascendiendo a 2, 66 millones de turistas.

De ese total, 70.000 turistas han elegido al archipiélago canario. Ante las turbulencias sociales de Oriente Medio, Canarias podría recibir en los próximos meses a otros 600.000 turistas. El archipiélado canario, se encuentra preparado para recibir a todo tipo de turistas, ya que cuenta con hoteles baratos y de lujo.

El subdirector general de Turespaña, Álvaro Blanco, comentó: "Las previsiones son buenas pero tenemos que seguir dedicándonos a lo que sabemos. La crisis en otros destinos no nos favorece, porque los que vendrán de Egipto y Túnez son turistas prestados a los que tenemos que convencer".

Los países afectados por la crisis, ya están trabajando en nuevas estrategias para recuperar el flujo turístico. Las autoridades españolas saben que, el mayor desafío, constituirá en competir con ellos en igualdad de condiciones, sin conflictos de por medio.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesseny (42 noticias)
Visitas:
4198
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.