Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España ve un "avance esencial" en las disculpas de Serbia por la masacre de Srebrenica

31/03/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno del Consejo de la UE, ha calificado hoy de "avance esencial" para consolidar la reconciliación de los Balcanes la resolución del Parlamento serbio en la que se piden disculpas por la masacre cometida en 1995 contra más de 8.000 bosnios musulmanes en la localidad de Srebrenica.

En declaraciones a Europa Press, Moratinos manifestó que España "celebra" que el Parlamento serbio haya dado este "importante paso adelante" que "muestra la inequívoca voluntad de ayudar a cerrar las heridas del pasado histórico".

El jefe de la diplomacia española puso de relieve el carácter "conciliador y proeuropeo" de la coalición de Gobierno que dirige Boris Tadic y subrayó que la resolución aprobada por la Cámara "constituye un avance esencial para que Serbia y todos los demás países y pueblos de los Balcanes Occidentales asuman su trágica historia reciente y consoliden el camino hacia la reconciliación".

La resolución expresa su pésame hacia las víctimas y pide disculpas por no haber hecho lo suficiente para prevenir la masacre. Se aprobó pasada la medianoche del martes y tras más de 13 horas de debate retransmitidas íntegramente por la televisión estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.