Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

España: Autorizan trasplante de cara.

08/06/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fe ya puede hacer trasplantes de cara, a falta sólo de publicación en DOCV

La Fe ya puede hacer trasplantes de cara, a falta sólo de publicación en DOCVValencia, 8 jun El Hospital La Fe de Valencia ya está "autorizado legalmente" para realizar el trasplante de cara, ya que el único trámite reglamentario que queda para poder hacer esta intervención es la publicación de esta autorización en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Seguir leyendo el arículo

Así lo han señalado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, que ha indicado que se prevé que esta misma semana aparezca publicado en el DOCV este consentimiento.

Según las fuentes, el Hospital La Fe ya está autorizado legalmente porque se ha cumplido el plazo de veinte días en el que ha sido sometido a información publica el expediente de autorización tras su publicación en el DOCV el pasado 8 de mayo.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el pasado 2 de junio que el hospital español que haga los primeros trasplantes de cara se convertirá en el centro nacional de referencia de estas intervenciones "para garantizar que forme parte de las prestaciones del sistema nacional de salud".

No obstante, el trámite reglamentario determina que la autorización debe ser publicada en el DOCV, algo que previsiblemente se hará en los próximos días

También el coordinador nacional de trasplantes, Rafael Matesanz, señaló que estaba previsto que en los próximos días lleguen a la ONT tres solicitudes (dos pacientes de Andalucía y uno de Valencia), cuyos trasplantes podrían realizarse antes de que acabe el año.

Estas intervenciones, según Matesanz, se realizarían en cualquiera de los dos hospitales españoles "que están preparados para realizar una técnica de la que no se han hecho más que en seis casos en el mundo", el Hospital La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2854
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.