Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España autoriza la reanudación de vuelos del A400M tras el accidente

18/06/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España autorizó este jueves la reanudación de los vuelos de prueba del A400M, avión de transporte militar del fabricante europeo Airbus, suspendidos a raíz de un accidente en Sevilla que dejó cuatro muertos en mayo, anunció el ministerio de Defensa.

El ministerio de Defensa "ha levantado (...) la suspensión cautelar de los Certificados de Aeronavegabilidad que se aplicó el pasado 11 de mayo a los aviones A400M como consecuencia del accidente producido en Sevilla", informó en un comunicado.

Esta medida "permite recuperar el ritmo de producción a la empresa", subrayó el ministerio, precisando que al mismo tiempo la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares sigue trabajando "para esclarecer definitivamente las causas del accidente".

Las autoridades españolas habían prohibido el vuelo de los A400M que salen de la cadena de ensamblaje de Airbus en Sevilla, después que el 9 de mayo uno de esos aparatos que estaba realizando pruebas se estrellase poco después del despegue, dejando cuatro tripulantes muertos y dos gravemente heridos.

El accidente asestó un nuevo revés a este programa europeo, que ya había acumulado cuatro años de retrasos y miles de millones de euros en sobrecostes.

Airbus había considerado el 9 de junio que todavía podía entregar este año entre 13 y 17 de los A400M encargados si obtenía rápidamente la autorización de reanudar los vuelos de prueba. Dos días más tarde, las autoridades españolas habían permitido retomar los vuelos únicamente a los prototipos de dicho avión utilizados para desarrollar nuevas capacidades. "Ahora se amplía la autorización para el resto de los aparatos, entre los que se incluyen todos los que están actualmente en producción", precisó el ministerio de Defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4326
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.