Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España aumenta los controles de los vuelos a EEUU

28/12/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior ha reforzado los controles de seguridad que han de pasar los ciudadanos que vayan a volar a Estados Unidos, por petición de este país, después del atentado frustrado perpetrado en un avión que viajaba desde Amsterdam hacia el aeropuerto de Detroit.

En una rueda de prensa celebrada en la Macrocomisaría de Erandio (Vizcaya), tras reunirse en la Junta de Seguridad con el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que España tiene activado un nivel de alerta antiterrorista 'medio-alta' por las Navidades.

No obstante, apuntó que después de lo que ha sucedido en el avión de Detroit y, de acuerdo con el Ministerio de Fomento, con AENA, y a requerimiento de las autoridades norteamericanas, se ha extremado la vigilancia en los vuelos que salen desde España hacia Estados Unidos.

De esta forma, los ciudadanos, antes de subir al avión, deberán pasar un tercer filtro. "Lamentamos que va a dificultar un poco la vida de los ciudadanos, pero tenemos que hacerlo. Nos lo ha pedido Estados Unidos y creemos que es razonable incrementar las medidas de control de los vuelos que abandonen nuestro país con destino a Estados Unidos", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2047
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.