Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La España mas artística de Mateo Mate en la Sala Gallera de Valencia

07/05/2011 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mateo Mate presenta una exposicion sorprendente en la Sala Gallera de Valencia

Mateo Maté inaguró el viernes 6 de Mayo la exposicion Mateo Mate, Actos Heroicos en donde una casa en forma de españa y en donde la un recibidor, una salita, un salon, la cocina y un dormitorio simbolizan la variedad de las autonomias españolas. La obra que es todo un impacto posee una gran reflexion en su contenido y nos sorprende en todo momento. Sin duda la parte más alta de la Sala Gallera de Valencia nos ofrece la visión conjunta de la España más bella y artistica de esta exposicion.

Rafael Miro, Secretario Autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana presentaba junto a el artista Mateo Maté dicha exposicion en donde una vez más sorprendia a todo el mundo con esta instalacion exclusvivamente realizada para esta sala y en donde de forma bella muestra un realismo de nuestra España actual .

Lo cotidiano y el arte se fusionan para mostrarnos unos elementos, paisaje y formas de campo de batalla unico en dnde la tension, el reflejo de una violencia externa ligada a la esencia del hombre en sus actos cotidianos.

La entrada a esta peculiar casa esta formada por un recibidor en donde una espectacular obra de patchwork con los uniformes militares muestran esta bella compision elaborada y unica del artista . A continuacion y siguiendo nuestro recorrido entramos en el espeacio más intimo que es un dormitorio que junto a las sabanas sugerentes de la mañana nos presenta una geografia unica y en donde lo sugerente, sus pliegues y la sensualidad de una fotografia acompañan a lo más basico de una habitacion que es una cama. En el pasillo veremos unas reseñas de escudo militares realizadas con cubiertos cotidianos como puesden ser una bandeja de plata y dos cucharones de sopa o un cuchillo, teneodor o cuchara. La cocina será nuestra siguiente visita y en ella descubriremos los fogones más españoles en donde a diario utilizamos para realizar los exquisitos manjares españoles .

La constantes referencia a la lucha en esta sala que antiguamente se celebraban las competiciones de gallos se complementan con la fuerza heroica mostrada por el artista en donde tambien la lucha esta presente y es contante.

Despues descubrimos la sala de estar en donde un video de diferentes peliculas y mostrando una realidad de la sociedad nos muestra el Artista Mateo Maté. Además hay que destacar las lamparas con telas militares y el sofa mostrando la tematica que envuelve en todo momento a la obra.

Más sobre

La ultima habitacion es la sala de estar donde la tradicional mesa camilla con telas militares y una obra perteneciente a una serie de Mateo Mate en donde juega en diferentes planos con la imagen y en donde estan retratados artistas y amigos vinculados al arte nos muestra la obra Delirios de Grandeza II, Mateo en Zulu. Tambien el ambiente que rodea a esta salita bella y acogedora contrasta con la heroicidad de los actos.

Asi es la España mas peculiar y artistica de Mateo Mate en donde lo cotidiano, lo hostil y lo artistico se fusionan en esta exposicion que se podrá disfrutar hasta el proximo 25 de septiembre en la Sala Gallera de Valencia situada en la calle aluders 7 .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.