Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

España: se aprueban las portabilidades en 24 horas

17/05/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

portabilidades España: se aprueban las portabilidades en 24 horas

Ya os hablamos en marzo de la intención de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de lograr que las portabilidades se hagan en 24 horas. Ese objetivo está hoy más cerca de cumplirse después de que el consejo de ministros haya aprobado un proyecto de ley que modifica la Ley General de Telecomunicaciones.

Entre las modificaciones e incluye que el paso de un operador a otro conservando el número deberá realizarse en el plazo máximo de 24 horas. Esto es algo que habían solicitado las pequeñas operadoras para evitar que los clientes lleven a cabo los famosos ‘ amagos de portabilidad’ , es decir, iniciar un proceso de portabilidad para que su operador actual les haga una oferta mejor.

Para evitar problemas, estos amagos suelen realizarse a un operador de los que no tienen compromiso de permanencia, generalmente OMVs como Simyo o MÁSmovil, por ejemplo. De esa forma, si al usuario no le convence la contraoferta, puede realizar una nueva portabilidad en cuanto la primera se hace efectiva.

Más sobre

Aparte de este tema, se han aprobado también nuevas inversiones para desplegar redes 4G, se han dado mayores competencias a la CMT y se va a obligar a las operadoras a informar al cliente de forma adecuada sobre sus condiciones de contratación.

Pese a la aprobación, todavía pasarán varios meses antes de que el proceso de portabilidad pueda realizarse en sólo 24 horas. De momento Vodafone y Movistar ya han solicitado un plazo de hasta año y medio para adecuar sus sistemas. Curiosamente, ambos operadores están presentes en el Reino Unido donde el proceso de portabilidad se realiza habitualmente en sólo 2 horas.

Vía | Movilonia.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.