Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España aprueba la entrega en extradición a Marruecos de Jamal Meziani, vinculado con delitos de terrorismo

26/09/2009 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado hoy la entrega en extradición a Marruecos de Jamal Meziani, a quien se vincula con delitos relacionados con el terrorismo. La entrega se concede dando cumplimiento al auto de la Sección 3ª de la Audiencia Nacional de 26 de junio de 2009 y en virtud del convenio de extradición entre España y Marruecos.

Jamal Meziani, natural de Nador (Marruecos), es requerido por las autoridades judiciales marroquíes para ser juzgado por un delito de formación de banda criminal para la preparación y la comisión de actos de terrorismo, en el marco de un proyecto colectivo, así como incitación a terceros para cometer un acto terrorista. Los hechos se corresponden con el delito de pertenencia a organización terrorista del Código Penal español.

El reclamado se encuentra en la actualidad en prisión provisional, decretada por la Audiencia Nacional, tras ser detenido en Tarragona el pasado 3 de marzo en cumplimiento de una orden de busca y captura dictada por el Tribunal de Apelación de Rabat. El Consejo de Ministros del 2 de abril de 2009 acordó continuar en vía judicial el procedimiento de extradición fundamentado en los artículos 2 a 5 de la Ley de Extradición Pasiva.

La decisión del Gobierno se ha tomado al valorar que no existe ninguna causa o motivo para denegar la extradición, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Extradición Pasiva, que contempla impedimentos por razones de seguridad, orden público o intereses esenciales para España.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.