Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

España apoyará al candidato mexicano para el FMI

01/06/2011 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España votará al candidato mexicano al FMI, Agustín Carstens, aunque su corazón estará con la francesa Christine Lagarde. La razón es que España comparte su puesto en el fondo con Mexico, por lo que el voto es único y será para Carstens. Se espera que Lagarde salga elegida en segunda vuelta, ya con el voto de España. Artículos relacionados

España apoyará al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para dirigir el Fondo Monetario Internacional, ha dicho la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.En rueda de prensa señaló que, si bien España tiene un compromiso con las otras naciones de la Unión Europea, comparte asiento en el comité ejecutivo del FMI con México, por lo que "lógicamente va a apoyar al candidato mexicano".

Un puesto, un voto

‘ Desde luego en primera votación y mientras haya un candidato mexicano… España votará desde el asiento que comparte con México al candidato mexicano’ , señaló la Jiménez tras reunirse con su homóloga mexicana Patricia Espinosa, quien inició una campaña para apoyar a Carstens.

Respaldo a la candidata francesa

En Madrid, la ministra española de Economía, Elena Salgado, afirmó que España apoyaría la candidatura de Carstens debido a que comparten silla en el organismo y su voto es "indivisible", aunque matizó que le gustaría que alcanzase la gerencia la francesa Christine Lagarde. Explicó que esta posición la conoce "el candidato mexicano incluso antes de ser candidato", en referencia a Carstens, con quien se entrevistó el lunes.

Gira de promoción

Tanto Carstens como Lagarde han iniciado una serie de viajes para promover sus respectivas candidaturas, el primero hacia Europa y países emergentes y la segunda entre los principales países en desarrrollo. Algunos países emergentes han cuestionado la norma no escrita que da desde el final de la II Guerra Mundial la presidencia del FMI a un europeo y la del Banco Mundial a un estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.