Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España apoya a Grecia en la extinción del incendio de Ática con el envío de dos aviones

24/08/2009 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España apoya a Grecia en la extinción del incendio que desde este fin de semana se ha producido en el noreste de Ática con el envío de dos aviones CL-415 'Canadair', del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, bajo mando operativo del general jefe de la UME y a disposición del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), según informó hoy Protección Civil.

Así, está previsto que estos dos aparatos, con una tripulación formada por 11 militares, entre pilotos y mecánicos, despeguen desde la Base Aérea de Torrejón (Madrid) a mediodía de hoy. El plan de vuelo dispuesto tiene una duración de ocho horas con una escala técnica en Cerdeña (Italia), antes de aterrizar en Atenas.

En el marco de la Unión Europea, esta ayuda se coordina a través del Mecanismo de Cooperación en Protección Civil, del que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior es punto de contacto, con el objetivo de facilitar una cooperación reforzada entre la comunidad y sus estados miembros cuando se presenten emergencias importantes o cuando exista riesgo inminente.

El 43 Grupo se formó en 1980 y ya ha cumplido más de 100.000 horas de vuelo. Desde su base central de Torrejón de Ardoz y las secundarias de despliegue por toda la geografía española cubren una importantísima misión de lucha contra los incendios forestales.

En este sentido, la carga de agua, de 6.000 litros, se realiza en unos 10 segundos sobre cualquier superficie de agua, siempre y cuando las condiciones de ésta lo permitan. La descarga se puede realizar con o sin un espumante que se añade a la misma desde un control en cabina si las condiciones del incendio lo requieren.

Asimismo, el Gobierno de España está en contacto permanente con el Gobierno de Grecia para conocer, con la inmediatez que la situación lo permita, otras necesidades que puedan sobrevenir.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.