Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España anuncia "medidas excepcionales de seguridad" en los vuelos a EEUU tras el intento de atentado en Detroit

26/12/2009 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Fomento anunció hoy que se han puesto en marcha "medidas excepcionales de seguridad" para los vuelos con destino Estado Unidos, tal como ha recomendado la agencia de seguridad americana TSA tras el fallido intento de atentado en un vuelo con destino Detroit.

En una rueda de prensa, el ministro de Fomento, José Blanco, subrayó que la normativa europea en materia de seguridad es "la misma para todos". Por ello, tal y como se está procediendo en el resto de aeropuertos europeos, el Gobierno ha establecido un "extra de seguridad" para las compañías que vuelen a Estado Unidos.

En Madrid, los pasajeros fueron retenidos en una zona esterilizada, una medida similar a las adoptadas tras los atentados del 11 de septiembre. Asimismo, se solicitó a los viajantes que redujeran su equipaje de mano lo máximo posible, tal como recomendaron las líneas estadounidenses.

También en Reino Unido, Francia, Italia o Países Bajos se han incrementado las medidas de seguridad tras la petición formal emitida por el Departamento de Transporte estadounidense en la que solicita a todos los aeropuertos del mundo extremar la seguridad a raíz del incidente de Detroit.

Los aeropuertos británicos gestionados por BAA, como Heathrow, el más concurrido de Europa por número de pasajeros, las aerolíneas han incrementado las medidas de seguridad, por lo que podrían producirse retrasos. "Los pasajeros que viajen a Estados Unidos deben esperar controles adicionales de seguridad por parte de las aerolíneas antes del embarque", informó BAA en un comunicado.

Un portavoz de Aeropuertos de París indicó, por su parte, que las autoridades estadounidenses han solicitado expresamente registrar más exhaustivamente los equipajes y se realicen más cachemos a los pasajeros con destino a Estados Unidos. "Hemos recibido instrucciones de Estados Unidos (...) anoche y su aplicación depende de cada aerolínea", dijo. "Estas instrucciones fueron enviados a todos los países del mundo y se aplican a todas las compañías que viajan a Estados Unidos", agregó.

El propio vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot, dijo en declaraciones a Reuters que las autoridades europeas están en contacto con Estados Unidos y que harán todo lo posible para preservar la seguridad. "Este incidente demuestra una vez más que la vigilancia es necesaria siempre en la lucha contra el terror", afirmó.

En Roma, mientras, la autoridad aeroportuaria, ENAC, confirmó que se han establecido medidas de seguridad adicionales en todos los vuelos con destino a Estados Unidos.

También en el aeropuerto de Schiphol, de donde partió el vuelo del incidente de Detroit, se han incrementado las precauciones "durante un periodo indefinido", según un portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2006
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.