Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ministerio del Interior escriba una noticia?

España y Angola se comprometen a intensificar la cooperación de ambos países en materia de seguridad

17/03/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha mantenido este miércoles en Madrid una reunión con el ministro del Interior de la República de Angola, Sebastiao Jose Antonio Martins. Durante el encuentro, ambos han destacado el interés de los dos países en reforzar la cooperación en materia de seguridad. Además, han mostrado su disposición a fortalecer y ampliar las relaciones de amistad y de cooperación.

Tras la reunión, Camacho y Martins han firmado una “ Declaración de intenciones entre el Ministerio del Interior del Reino de España y el Ministerio del Interior de la República de Angola” en la que expresan su propósito de colaborar en el apoyo que el Ministerio del Interior de España pueda prestar en seguridad pública y formación policial en diferentes ámbitos. Según recoge la Declaración, el Ministerio del Interior tiene la capacidad y experiencia necesarias para apoyar a la República de Angola en sus planes de incrementar la seguridad y mejorar la eficacia policial.

Intensa relación entre las fuerzas de seguridad

Prueba del trabajo que se viene realizando por parte de las autoridades españolas y angoleñas es el Acuerdo de Cooperación en materia de Seguridad Interior firmado en junio de 1997 y la creación en virtud de éste de una Comisión Bilateral de Seguimiento que se reúne de manera alternativa en Angola y España.

Más sobre

Por su parte, la Secretaría de Estado de Seguridad, de forma conjunta con la AECID, ha llevado a cabo desde hace varios años diversas acciones en la República de Angola en el marco del Programa de Gobernabilidad. Entre otras actuaciones destacan las asistencias técnicas realizadas por expertos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía mediante asesorías y cursos en Angola. Además, integrantes de la Policía Nacional de Angola han participado en cursos de las distintas academias de formación españolas, en particular en adiestramientos especiales, investigación criminal, control de fronteras, protección del medio ambiente y tránsito, etc.

N la actualidad se está desarrollando el “ Proyecto de fortalecimiento de capacidades del Ministerio del Interior, en especial de la Policía Nacional, de la República de Angola 2009-2013” , en el que participan por parte española laOficina Técnica de Cooperación en Angola de la AECID y la Secretaría de Estado de Seguridad


Sobre esta noticia

Autor:
Ministerio del Interior (513 noticias)
Fuente:
np031608.html
Visitas:
4046
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.