Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

En España a todos los alimentos provenientes de Japón se les controla su radioactividad

31/03/2011 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es España desde que se dió a conocer la crisis radioactiva que se vive en Japón se están realizando controles de radioactividad a todos los alimentos que provienen de allí. La ministra del Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, afirmó hoy que España ‘ ya tiene activados’ controles ‘ singularizados’ a losproductos agroalimentarios procedentes de Japónpara comprobar si tienen radiactividad y apeló a la tranquilidad de los ciudadanos.

‘ La ciudadanía debe saber que hay una vigilancia singularizada y especial’ de los alimentos japoneses que llegan a las aduanas, declaró Aguilar a la prensa, a la entrada del Consejo de ministros de Agricultura de la UE.

Aguilar explicó que el Gobierno español ha aplicado, por tanto, la recomendación que hizo la Comisión Europea (CE), que pidió controles de radiactividad a los productos agroalimentarios de Japón, ante la amenaza de la central nuclear de Fukushima por el tsunami en ese país.

‘ Los productos que llegan de Japón están singularmente mirados’ , recalcó la ministra. Añadió que aunque la cantidad de exportaciones agroalimentarias japonesas a la UE sea pequeña, ‘ el tema no es el volumen’ , sino que sean vigilados ‘ todos y cada uno de los productos’ que provienen de ese país, para garantizar la seguridad.

Por otra parte, la ministra se remitió a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y apuntó que en España se van a ‘ verificar todas las centrales nucleares’ .

Agregó que cuando se tenga más información ‘ si hubiera que tomar alguna decisión la tomaremos, pero de momento debe haber tranquilidad’ sobre la seguridad de esas plantas.

Indicó que ahora no es el momento de preguntarse si nucleares sí o no, sino que lo ‘ urgente y necesario’ es hacer un seguimiento de lo que ocurre en Japón y tomar medidas.

Preguntada por la central burgalesa de Garoña, añadió que ‘ la decisión está tomada’ y que se procederá a su cierre en dos años ‘ tal y como acordó’ el Gobierno español, porque ‘ la edad importa’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.