Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Toda España está en alerta por riesgo de incendios forestales

22/07/2009 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Protección Civil ha emitido hoy una alerta de riesgo de incendios forestales en todo el país debido a una situación climatológica adversa que la víspera acabó con la vida de cuatro bomberos en un incendio en el municipio tarraconense de Horta de Sant Joan

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomendó a los ciudadanos que extremen las precauciones y destacó que estas y la colaboración ciudadana son necesarias para evitar los incendios. En Cataluña se vivía una jornada de luto oficial por la muerte de cuatro bomberos el martes en un incendio que todavía seguía sin controlar.

"En estos momentos tenemos una situación todavía bastante complicada. El incendio no está en absoluto controlado, tenemos algunos focos puntuales que todavía están activos y las previsiones son que vamos a tener que estar trabajando toda la noche como mínimo para intentar mantener el incendio en situación de control", dijo el delegado de la Generalitat de Cataluña para las Tierras del Ebro, Lluís Salvadó, en declaraciones a Radio 5.

Por la mañana, la ministra de Defensa, Carme Chacón, declaró que el fuego había sido controlado durante la noche. Salvadó destacó que las condiciones climatológicas están haciendo muy complicadas las tareas de extinción, con 38 grados de temperatura y una humedad del 20 por ciento.

Más sobre

Los dos bomberos que también resultaron gravemente heridos el martes en este incendio que ha afectado ya a una superficie de 800 hectáreas de bosque, 400 de ellas pertenecientes al Parque Natural Els Ports, siguen aún en situación de gravedad, aunque uno de ellos está estable, según Salvadó.

Al lugar del incendio se han desplazado varios medios aéreos, imprescindibles para llegar a algunas áreas abruptas cuyo acceso es muy difícil para las dotaciones terrestres, según explicaron las autoridades, ya que los puntos activos son pocos y pequeños pero de muy difícil acceso.

La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase 1 del plan de emergencias por incendios forestales en Cataluña, y sigue cerrada la carretera comarcal T-334 en los dos sentidos de la marcha en Horta de Sant Joan.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
5180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.