Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España no alcanzará el objetivo del déficit de 2018, según el Banco de España

07/06/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco de España estimó este martes que el país no logrará reducir su déficit público por debajo del 3% antes de 2018, tal y como lo exigen las reglas europeas, un año más tarde de lo previsto por el Gobierno.

El déficit público en España será del 4, 1% en 2016, de 3, 4% en 2017 y de un ajustado 2, 9% en 2018, según las proyecciones macroeconómicas publicadas este martes por el banco central.

El jefe del Gobierno saliente, Mariano Rajoy, había prometido a la Comisión Europea que reduciría el déficit por debajo del 3% del PIB en 2017, según una carta que fue divulgada por el diario El País.

El Pacto de Estabilidad impone a los países europeos techos de deuda y déficit público, y prevé sanciones si no se respetan. Según el actual Gobierno del Partido Popular, el déficit se reducirá en 2016 a un 3, 6%, una cifra inferior a la prevista por el Banco de España.

"Las diferencias con respecto a los objetivos oficiales se deben principalmente a que estas proyecciones recogen incrementos más moderados de los ingresos públicos y del PIB nominal", señaló el banco en su documento.

La deuda ha sido objeto de polémica en España, a pocas semanas de que se celebren nuevas elecciones legislativas el 26 de junio.

El Partido Popular de Rajoy ha ofrecido una nueva bajada de impuestos si es reelegido, pero sus críticos han tildado la promesa de electoralista, al poner en duda que pueda hacerlo y a la par reducir el déficit.

Para no interferir en la campaña, la Comisión Europea decidió aplazar hasta julio su decisión sobre una posible sanción a España por su excesivo déficit público, que escaló a un 5, 1% en 2015 en la cuarta economía de la zona euro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2175
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.