Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España afirma que el trabajo de las instituciones electorales afganas ha favorecido "el orden democrático"

20/10/2009 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español expresó este martes su "satisfacción por los progresos que se han realizado en el proceso electoral en Afganistán" y afirmó que el trabajo de las instituciones electorales "ha permitido que prevalezca el orden democrático y el Estado de Derecho en Afganistán".

"El Gobierno de España quiere expresar su satisfacción por los progresos que se han realizado en el proceso electoral en Afganistán, que se ven consolidados con el anuncio de la celebración de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales el próximo día siete de noviembre", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

"Pese al complejo proceso de recuento y auditoría, el trabajo realizado por la Comisión Electoral Independiente y la Comisión de Quejas ha permitido que prevalezca el orden democrático y el Estado de Derecho en Afganistán", prosiguió.

"España se felicita de que los resultados hayan sido aceptados por los dos candidatos que participarán en la segunda ronda de las elecciones presidenciales, y confía en que ésta se desarrolle de manera creíble y legítima", añadió.

"El Gobierno reitera su compromiso de apoyo a las instituciones electorales, en el marco del esfuerzo realizado por la Comunidad Internacional liderado por UNAMA, y su reconocimiento y felicitación al pueblo afgano y a sus instituciones, que están dirigiendo este proceso", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.