Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

España activa dispositivos por temporal de nieve y frío que congela a Europa

12/01/2010 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, 11 ene:- Las autoridades activaron hoy todos los dispositivos para atenuar los efectos del temporal de nieve y frío que azota a toda la península ibérica, incluida esta capital, que amaneció pintada de blanco por una inusual nevada

Al menos 18 provincias se encuentran en alerta importante por temperaturas mínimas y caída de nieve, en particular las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Asturias y Murcia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Asturias, el Pirineo y el Valle de Arán los termómetros pueden descender hasta los 13 grados bajo cero, así como en algunos puntos de Cantabria, la zona del Ebro y Liébana.

En Castilla y León, Burgos, León, Palencia y Soria los registros alcanzarían los 12 grados bajo cero, precisó el organismo estatal.

La Rioja, Navarra y gran parte de la comunidad autónoma de Cataluña también se encuentran en máxima alerta por el fuerte temporal.

En el País Vasco, la temperatura puede descender hasta menos 13 grados en Álava, y a menos ocho en Guipúzcoa y el interior de Vizcaya.

La nieve afecta, además, a la provincia de Alicante, donde acumula un espesor de cinco centímetros, indicó la AEMET.

Madrid es una de las comunidades en alerta por nieve, sobre todo la zona metropolitana, sur, Henares y Vegas, y por temperaturas mínimas que pueden situarse en los ocho grados bajo cero.

El aeropuerto internacional de Barajas activó este lunes los procedimientos de baja visibilidad en la plataforma por motivos de seguridad y redujo hasta 18 los aterrizajes permitidos por hora, en lugar de los 48 habituales, debido a las inclemencias del clima.

De acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el temporal, iniciado la víspera, provocó la cancelación de 57 vuelos programados para esta jornada y el retraso de otros.

La situación en Barajas se agravó como consecuencia del mal tiempo reinante en distintos puntos de Europa, que obligó a regulaciones en los espacios aéreos y aeropuertos de Bélgica, Italia, Portugal, Turquía, Alemania, Reino Unido y Francia.

El ente público empresarial destacó que a primeras horas de hoy se operaron 70 de los mil 220 vuelos previstos para este lunes.

Las pantallas de información al viajero señalan retrasos en algunos vuelos desde la pasada noche, como es el caso de una salida a Barcelona y una ruta a Buenos Aires, agregó AENA.

Remarcó que la principal terminal aérea del país mantiene activado el Plan de Actuaciones Invernales y movilizó un amplio dispositivo de medios técnicos y humanos para minimizar los efectos de la nieve y el hielo en sus operaciones.

El gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que todos los colegios metropolitanos permanecerán abiertos, aunque no se impartirán clases para no perjudicar a los alumnos que no puedan acudir a las aulas por las inclemencias del tiempo.

A causa de los espesores de nieve acumulados, el tránsito está interrumpido en numerosas carreteras españolas, informó la Dirección General de Tráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.