Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España quiere abrir el mercado de productos pesqueros

27/04/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó este martes los mercados de las economías emergentes como nuevas opciones para comercializar los productos pesqueros españoles, por existir demanda de pescado "de calidad" y contar con consumidores cuyo poder adquisitivo está aumentando.

"Estamos haciendo esfuerzos con las economías emergentes, porque tenemos estudios previos de mercado que nos muestran que los consumidores de esos países pueden demandar una gran cantidad de pescado", explicó a los medios en Bruselas.

La ministra hizo estas declaraciones durante su vista a la XVII edición de Seafood, la primera feria europea de productos pesqueros, en la que se reúnen más de 1.600 empresas del sector, durante la cual estuvo acompañada por la comisaria europea del ramo, Maria Damanaki.

El pabellón español cuenta con 3.000 metros cuadrados para 115 empresas de todo el país, incluidas las de las seis comunidades autónomas con espacio propio de exhibición: Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco.

Más sobre

La ministra Espinosa destacó que España "sigue ocupando el primer lugar por espacio y por número de expositores" en esta edición de Seafood, porque es "el país líder mundial en la pesca y en productos transformados de la pesca".

La feria que se celebra en la capital europea es una oportunidad para incentivar el consumo de estos alimentos y promocionar las marcas españolas para que "sigan creciendo", añadió.

Sobre las nuevas oportunidades del sector, Espinosa apostó por las economías emergentes en donde su dieta alimentaria ya incluye el pescado y por tanto demandan una "gran cantidad" de producto. Además, se trata de consumidores cuyos poder adquisitivo "va aumentando" y puede pagar el precio de productos "de calidad y del valor" como los españoles.

Por otra parte, la ministra confió en lograr a nivel europeo el mismo consenso que ha logrado a escala nacional con el sector, las comunidades autónomas, las ONG y ecologistas sobre la reforma de la política pesquera común (PCP). Los 27 ya han iniciado el debate sobre esta reforma y tendrán ocasión de continuar la discusión en la próxima reunión informal de ministros de Pesca de la UE que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en Vigo.

Espinosa prevé que para cuando finalice la presidencia de turno de la UE que ocupará Bélgica el próximo semestre -tras recibir el testigo de España_pueda haber un "documento de unanimidad" que permita consolidar la pesca como un sector "prioritario" dentro de la UE, que responda con calidad a la demanda, pero también que preserve los mares y océanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.