Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

España abdica y afronta un período de reflexión y revolución

24/06/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, el rey del tiqui-taca, abdicó en Brasil-2014. Su juego se volvió muy previsible y no ayudó la falta de motivación y el cansancio de unos jugadores que han ganado todo. El todavía campeón del mundo y de Europa afronta un período de reflexión que anuncia cambios de hombres, pero no de filosofía o estilo.

España dejó el Mundial de Brasil-2014 en la primera fase, tras perder los dos primeros partidos, contra Holanda (5-1) y Chile (2-0), para acabar salvando el honor, con su victoria por 3-0 frente a Australia el lunes.

Pese a las voces que piden el cambio, que son muchas entre los aficionados, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no parece que se quieran hacer muchas revoluciones. Cuando la lógica incita a un cese del seleccionador, el organismo no quiere dar ese paso y prefiere que Vicente del Bosque cumpla su contrato hasta la Eurocopa de 2016 en Francia.

El batacazo ha sido grande, al punto de que España dejará el primer puesto del ranking mundial de la FIFA, para bajar de forma repentina a un lugar cercano al número diez.

"Desde que llegamos a la selección han pasado seis años. Hemos sido primeros en el ranking FIFA. Es un grupo que ha hecho escuela, han sido buenos jugadores y nos ha tocado perder. Hay que dar paso a otra fase de clasificación y sea quien sea el seleccionador el futuro está a salvo. Hay que estar con tranquilidad de cara al futuro", señaló el seleccionaro español tras ganar a Australia.

España parece que no quiere un cambio o una revolución en su estilo de juego, en el que prima la posesión del balón, a pesar de que algunos equipos han encontrado la forma de contrarrestarlo, como demostró Chile, presionando a su defensas, para que no salieran desde atrás con la pelota controlada.

- Cambios en el equipo -

image

Si el estilo de juego no parece negociable, sí habrá cambios de nombres en el equipo.

Las marchas casi seguras de David Villa, Xavi Hernández y Xabi Alonso, o la posible de Iker Casillas, abrirán las puertas a gente joven como David de Gea, Thiago Alcántara, Koke Resurrección, Asier Illarrameni, Dani Carvajal o Álvaro Morata, entre otros.

"Hay mucho presente en esta selección. Cuantos menos jugadores se vayan, mejor. En el futuro esta selección va a seguir dando alegrías. Los cambios los decidirá poco a poco el míster, pero de revolución nada. Yo creo que Del Bosque seguirá, no ha dicho lo contrario. Mejor seleccionador no hay", afirmó Juanfran Torres, tras la victoria sobre Australia. Sin embargo, el lateral derecho español, pese a que ha empezado a entrar en las convocatorias y jugar algunos partidos, tiene ya 30 años.

Pepe Reina, el portero suplente de Iker Casillas, está convencido de que España volverá pronto a brillar. "Es ley de vida y el fútbol es parte de la vida. La gente tiende a buscar soluciones, sobre todo después de una decepción como ésta, pero hay que seguir adelante. Tuvimos días muy buenos. Fuimos muy sólidos y será así en el futuro. No tengo dudas", dijo Reina, de 31 años, tras el último partido en Brasil-2014 en Australia, recordando los éxitos recientes de las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

"No sé cuáles son los pasos a dar. Ahora mismo lo que tenemos que hacer es descansar y ya habrá tiempo para reflexionar. En este Mundial otros equipos han sido mejores y poco más se puede decir", sentenció el guardameta.

Mientras, en la opinión pública española se pide un debate y una revolución del equipo, jugadores y entrenador se muestran reacios a los cambios y apuestan por la continuidad y piden un poco de paciencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1401
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.