¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Girona.- Cerca de 50.000 personas en la provincia de Gerona siguen a la espera de que este miércoles Endesa repare el suministro de luz cortado desde la nevada del lunes. os
Mientras, el resto de Cataluña recupera la normalidad y la Generalitat se ha disculpado por fallos en la información ofrecida a los ciudadan.
Después de que el sol ayudara este martes a mejorar la situación en los transportes, la situación más complicada la siguen viviendo en algunas comarcas de Gerona, donde unos 220.000 abonados se quedaron sin luz debido a que el temporal derribó 25 torres de alta tensión de Endesa y causó daños en 11 subestaciones eléctricas.
El temporal derribó 25 torres de alta tensión de Endesa y causó daños en 11 subestaciones eléctricas
El presidente del Gobierno catalán, José Montilla, ha viajado a Sant Feliu de Guixols, la principal localidad donde se fue la luz, y ha pedido a los responsables de Endesa y Red Eléctrica Española que se coloquen los generadores necesarios para suplir la falta de energía en las zonas consideradas vulnerables, como los hospitales. "Hay cosas que no dependen de nosotros. Hay destrozos que no se reparan en horas", ha dicho. Antes, visitó la sede de Endesa en Barcelona para pedir el restablecimiento del suministro lo antes posible.
Además de la falta de electricidad, unos 50.000 usuarios siguen sin teléfono fijo, sobre todo en Gerona, donde también ha caído el 80% de la red de telefonía móvil, de todas las compañías.