Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angieperles escriba una noticia?

Espaguetis A La Amatriciana

16/06/2011 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMuchas gracias por vuestras felicitaciones de ayer. Me alegro muchísimo que os haya gustado el libro. Ahora intentaré ponerme al día con vuestros blogs, que ando un poco perdida...

"La salsa amatriciana es una salsa de origen italiano y su nombre deriva de la pequeña ciudad de Amatrice, en la región del Lacio. Esta salsa es muy apreciada por los actuales romanos que la adoptaron de los pastores amatricianos, los cuales durante el período estival frecuentemente se trasladaban hacia Roma para vender sus productos lácteos (especialmente quesos) y carnes ovinas y porcinas. Realmente, antes de llamarse "amatriciana" esta salsa era llamada gricia, este otro nombre deriva de una aldea a pocos kilómetros de Amatrice llamada Grisciano. La salsa "gricia" se prepara con guanciale, guindilla y aceite de oliva sin tomate, porque el tomate fue conocido por los amatricianos al contactarse con los habitantes de Roma, los cuales por su parte habían adoptado tal vegetal de los napolitanos; es por esto que tras añadirle el tomate como uno de sus ingredientes principales la salsa llamada "gricia" devino en la actual salsa amatriciana".

Con esta receta participo en el concurso de Pastas y Arroces de El rincón de la Tata para celebrar sus 150 seguidores. Tenéis de tiempo hasta el 20 de Junio.

- Cocer la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite

- Cuando falten 5´ para estar cocida la pasta, preparar la salsa Amatriciana , pochando en una sartén con aceite ½ cebolla picadita y 4 lonchas de panceta o beicon picado. Dorar ligeramente y añadir 1 cdta. de guindilla fresca picada y ½ kg. de tomates en conserva picados. Salpimentar , bajar el fuego y cocer 5´. 

- Escurrir la pasta y añadir a la sartén, mezclar, espolvorear con albahaca y servir con parmesano rallado . image


Sobre esta noticia

Autor:
Angieperles (480 noticias)
Fuente:
angieperles.blogspot.com
Visitas:
2469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.