Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Espada se jacta de que con su bulo ha dado "jaque mate" a Cercas

17/02/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Crucé la raya y he vuelto", presume el de El Mundo

Espada se jacta de que con su bulo ha dado "jaque mate" a Cercas

S.C.

La mentira sobre la detención de Javier Cercas en un burdel fue desmentida ayer por El País, desde donde el propio escritor mostraba su malestar por la polémica que le convirtió en involuntario protagonista. El perpetrador del bulo, Arcadi Espada, vuelve sobre el asunto esta vez con una tribuna desde El Mundo, en la que se apresura a autoproclamarse vencedor en lo que él todavía cree que es una disputa literaria: "Haga lo que haga [Cercas], jaque mate". Ajeno a la desproporción de sus argumento y tácticas, insiste en su guerra personal: "Crucé la raya y he vuelto. Lo he hecho. Es un lugar fácil y da un poco de asco. Como un burdel. Sólo ahora comprendo los nervios permanentes de Cercas. El peso que lleva".

  • Noticias relacionadas
    • La última de Arcadi Espada en El Mundo: el bulo de Cercas detenido en un burdel

Tras el desmentido de El País, Arcada justifica su proceder en un nuevo artículo. El de El Mundo compara su bulo con las comentarios fantasiosos a fotos representativas que utiliza Juan José Millás en El País Semanal.

“ Sabía que iban a llamarme Cercas”

Espada asegura que “ sabía que no iba a salir sin daños del empeño” como que le iban a llamar “ y con toda razón Cercas” , utilizando así el nombre del escritor al que odia como sinónimo de mentiroso.

Al juez “ a lloriquear”

Aunque intenta argumentar su proceder, la conclusión del artículo es una serie de bravatas ininterrumpidas en las que intenta proclamarse vencedor de la polémica literaria que cree estar protagonizando: “ [… ] Cercas insiste en que irá al juez. Deduzco que a lloriquear como un pobre faction lo que no supo ganar en la fiction [… ] Haga lo que haga jaque mate” .

“ Ahora comprendo los nervios de Cercas”

Espada insiste en el estilo jactancioso hasta el final: “ Crucé la raya y he vuelto. Lo he hecho. Es un lugar fácil y da un poco de asco. Como un burdel. Sólo ahora comprendo de verdad los nervios permanentes de Cercas. El peso que lleva. Mal oficio” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2831
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.