Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Estos son los espacios dónde estudiar programación iOS en Montevideo

30/08/2019 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La programación es en la actualidad uno de los temas de mayor importancia dentro del mundo de la tecnología

Cada es más valorada y con ello es posible acceder a excelentes oportunidades profesionales y laborales, más aún cuando se trata de iOS, siendo uno de los sistemas operativos más importantes y con mayor presencia a nivel mundial en la actualidad.

De hecho, cada vez son más quienes comienzan a emprender dentro de este creciente mercado, pero para ser programador de iOS y poder trabajar para empresas de cualquier parte del mundo es preciso contar con la correspondiente capacitación. Al respecto, Montevideo es una ciudad ideal para formarse en este tema, tiene una interesante oferta de academias y universidades.

Senpai Academy

Senpai Academy se encuentra entre las opciones más resaltantes en Montevideo, es un excelente espacio para aprender programación iOS (ver aqui), para ello se basa en un entorno y una estructura que juntas resultan muy efectivas, así que la experiencia de aprendizaje allí es de las mejores.

En materia de cursos en programación y tecnología ofrecen Front End Developer, Back End Developer, Mobile iOS Developer, Video Games Developer, Virtual Reality Developer y Al Developer.

Igualmente, tienen una oferta de cursos enfocados en el del marketing digital, por ejemplo Analista en Marketing Digital, Social Media Strategist, Analista Digital Senior, Planificador de Medios Digitales, Google Ads Professional y Google Analytics Professional. Además, resalta por un notable conjunto de rasgos como:

- Senpai tiene como misión responder a las necesidades educativas que presenta América Latina, siempre con un elevado nivel de calidad a través de atención personalizada y formación en los aspectos más importantes, incluso capacitan a sus estudiantes para que puedan ser piezas claves en la capacitación de otras personas.

- Su visión es ocupar uno de los 3 primeros lugares en lo que respecta a los centros educativos con la más destacada reputación en Latinoamérica, logrando tal meta por medio de la calidad de su enseñanza, el desempeño de sus egresados y el trato que les caracteriza.

- Cuenta con un equipo de docentes con excelente experiencia en Uruguay y fuera de sus fronteras, sin embargo esto no impide que reciban talleres para actualizar y mejorar su desempeño.

- La atención personalizada es la vía utilizada por Senpai para ofrecer cada uno de sus cursos, pues buscan garantizar la más efectiva experiencia. De hecho, entrevistan previamente a sus estudiantes para determinar el escenario en el que se encuentra y orientarlo al curso que mejor se adapta a sus necesidades.

- Senpai ofrece un campus virtual en el que los estudiantes interactúan con los docentes y en donde pueden obtener material útil, asignaciones, proyectos, encuestas, entre otros.

- Las actividades extra clase complementan la enseñanza de Senpai Academy, se trata de eventos, seminarios de especialización, after class y hasta redes de contacto.

- Quienes egresan de Senpai pueden obtener ofertas de empleo, pues la academia les proporciona una bolsa de empleo a través de acuerdos con diferentes instituciones.

Universidad de Montevideo

La Universidad de Montevideo también ofrece la oportunidad de estudiar programación iOS, a través la facultad de ingeniería, tiene un conjunto de cursos espléndidos que conforman una gran oferta, los cuales se caracterizan por:

- Proporcionar todos los conceptos y técnicas necesarios para poder desarrollar aplicaciones móviles nativas para el sistema operativo iOS, incluso su oferta también incluye la capacitación con respecto a la programación para el sistema operativo Android.

- La modalidad de estos cursos es teórico práctica, así que representa un aprendizaje integral y promete el total manejo de todas las herramientas necesarias de una forma eficaz por parte de sus estudiantes.

Hack Academy

Hack Academy también forma parte de las instituciones educativas de Montevideo que brinda la oportunidad de estudiar programación, ofrece opciones tanto para principiantes quienes no cuentan con conocimientos en el tema, como para quienes ya tienen algo de experiencia. Asimismo, forman a estudiantes con intereses en muy diferentes ámbitos como la ingeniería, psicología, diseño, entre otros.

En suma, los cursos de Hack Academy se clasifican en dos grupos, en primer lugar los que se centran en la carrera de Desarrollador Web, estos cuentan con 4 módulos independientes y ofrecen los conocimientos para ser desarrollador de aplicaciones web en relación a Front-End y Back-End.

En segundo lugar, los cursos complementarios tocan otras áreas como Inteligencia Artificial y Data Science, además Hack Academy siendo el primer coding bootcamp de Uruguay cuenta con otras características como:

- Se centran en la enseñanza presencial e intensiva de la programación con tecnologías open-source, así como lenguajes de programación para la creación de aplicaciones nativas e híbridas para sistemas operativos como iOS. Entre las tecnologías que enseñan se encuentran git, aws, Laravel, React, mongoDB, Node, TensorFlow, MySQL, Vue.js, HTML, CSS y JS. Además, siempre están a la vanguardia de las nuevas tecnologías, para ello actualizan sus currículas con frecuencia.

- Su equipo de profesores destaca por una amplia experiencia en cuanto a la tecnología y software. 

- Las clases se enfocan en aprender haciendo, esto quiere decir, dan una gran importancia al área práctica.

- El método de enseñanza de Hack Academy no incluye pruebas o entregas obligatorias en las clases, pero se requiere de una gran disciplina y dedicación durante su desarrollo.

Grupo Internacional NobleProg

Es una empresa destacada, tiene más de una década de experiencia brindando formación en cuanto a la programación, incluso su trayectoria también se destaca por la capacitación en cuanto al personal de empresas en Uruguay y fuera de él.

En cuanto a los cursos que ofrece para estudiar programación iOS, imparten toda la información necesaria relacionada con los lenguajes más utilizados como Xcode y Swift, igualmente ofrecen los elementos para la programación encaminada en objetos, así que como resultado final, sus estudiantes podrán desarrollar aplicaciones nativas en lo que tiene que ver con el sistema operativo iOS.

En añadidura, ofrecen gran flexibilidad en cuanto al tiempo para ajustar los horarios a conveniencia, también varios niveles de experiencia para responder a toda necesidad y diversos presupuestos para que así todos quienes posean interés en la programación iOS puedan capacitarse satisfactoriamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (297 noticias)
Visitas:
527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.