Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Un nuevo espacio para el arte contemporáneo abre sus puertas en Chile

15/12/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo espacio para el arte contemporáneo, llamado "Ojo Rojo", se inauguraba este martes en Santiago con una muestra de arte cinético y geométrico, en respuesta a la creciente demanda cultural que vive Chile.

Cerca de 40 obras de artistas chilenos e internacionales, que homenajearán a la reconocida artista chilena Matilde Pérez, cuyas obras han sido exhibidas en Estados Unidos y Europa, darán inicio a este emprendimiento privado que cuenta con 100 metros cuadrados dedicados a las artes visuales.

"La gente está pidiendo ahora más cultura, más espacios para desarrollar el espíritu, difundir el arte y educar. Ese carácter didáctico, social del arte, es lo que más me motiva", dijo Gonzalo Sánchez, director de Ojo Rojo, en declaraciones al diario El Mercurio.

La galería está emplazada en un edificio elegido como hito mundial en arquitectura sustentable que, a su vez, se encuentra al lado de una laguna ecológica, en un esfuerzo de conjugar el arte y ser amigable con el medio ambiente, en la exclusiva comuna de Vitacura, en el oriente de Santiago.

"Mi interés particular es una labor educativa, didáctica, con diversos sectores de la sociedad. Invitaremos a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidades, a visitas guiadas", manifestó Sánchez.

Ojo Rojo realizará tres exposiciones anuales, y pondrá a la venta algunas obras. En mayo de 2016, se realizará una apertura internacional en la que se presentarán 40 esculturas del maestro chileno Roberto Matta, considerado uno de los últimos representantes del surrealismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.