Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Esos rollos sobrenaturales» de Sr Plátano

16
- +
05/09/2020 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Puede un solo demonio dominar el mundo? La gran mayoría responderían que no, pero L. A. tiene una idea muy diferente. Con sus alocadas genialidades, improvisa un plan que hará temblar los cimientos de la realidad. Pero? ¡por el amor de Dios! El ser supremo no se va a quedar de brazos cruzados, en parte porque Lucifer le ha pasado el soplo.

Datos técnicos

Editorial: Círculo Rojo Nº de páginas: 220 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-8413380865 Año de publicación: 2019 Precio: 13.3€

Sobre el autor: Sr. Plátano Impresiones

Impresiones El nombre del autor ya dice mucho de cómo va a ser la cosa. Además, me mandan este curioso libro anunciando que no es apto para creyentes, y menos para cristianos. Parecía un reto considerándome no solo creyente sino practicante (que no enfermero) y, para colmo, escribo libros relacionados con la Semana Santa. Lo que no sabía quien me manda el desafío es que soy bastante liberal, poco propenso al fanatismo, tolerante y mi humor negro me ha hecho popular en distintos foros. Lejos de provocarme, el título me iba a regalar buenos momentos, como así ha sido.

Este título puede ser trasgresor en cuanto a temática y contenido, pero no veo motivos para que no lo pueda leer cualquier persona con sentido del humor y mente abierta. Al fin y al cabo de trata de una historia entretenida y original en la que es fácil adivinar la inteligencia de quien se posiciona tras las teclas del ordenador no sabemos si con intención de provocar o de satisfacer.

Desde mi imparcialidad, considero estos rollos bastante divertidos y ocurrentes y felicito al autor por haber sacado tanta punta de tan escasas herramientas. No sé si yo hubiese sido capaz de enfrentarme a Dios y a Lucifer de la forma en que él lo hace y salir impune.

Libro refrescante y atrevido, picante cuando hace falta y nunca serio, introduce una serie de cameos de la política que resultan muy apropiados teniendo en cuenta que para ejercer en ese mundo cruel hace falta vender el alma (no sabemos si al de arriba o al de abajo). Y un poquito de sexo y sado tampoco vienen mal.

Personajes: un par de ángeles de los de arriba, de los de abajo, unos arcángeles y sus jefes. M y Tetas aportan y por ello se les hace cabida en el estrambótico recital de burradas más que pensadas que más que irreverentes, repito, son originales.

Me propuse despachar el libro en menos de 24 horas y lo he conseguido, lo cual es una invitación a que lo hagan aquellos que se consideren más inteligentes o mejores lectores que este humilde reseñador que tiene nada en contra que se habla mal de las criaturas celestiales en clave de humor.

¿Son tan distintos el Cielo y el Infierno, Dios y Satanás? Pues depende de si queréis que os suelte una parrafada teológica u os argumente que leer un libro finito puede divertir y despertar la hilaridad, que no es poco.

Eso sí, si ven a una diablesa que no tiene reparos en enseñar las tetas, apártense de su tridente, no vaya a ser que le hagan una endoscopia con el mismo.

Puede que sientan calor o frío, pero ahora que el verano presume de sol y temperaturas, una corta visita a las calderas del subsuelo no debe parecernos mucho peor que vivir en superficie y el Señor plátano ya nos ha facilitado las entradas para buscar un poco de sombra allí donde estas son tan comunes como los fuegos vivos.

Esos rollos sobrenaturales no habla de Semana Santa, así que todo cofrade puede hacer una incursión, aunque solo sea por curiosidad, en los vericuetos de esta novela y, a menos que se sea ultra religioso, todos podremos al final calificar al Señor plátano de genio, pirado o simplemente tonto. Eso sí, tinto inteligente, que no es lo mismo.

Por último, cuídense de las mosquitas muertas de falda larga y modales refinados, no vaya a ser que resulten verdaderas dóminatrices en busca de tortolitos que llevarse a la boca.

Original y fresca. Vencidos los prejuicios que no han resultado ser tales. Vamos a leer y a pasar un rato divertido.

Si no lo hacen, no digan que no se lo advertí.

image

Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Esos rollos sobrenaturales...


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2222 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.