Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Esos huéspedes indeseables, los parásitos ¡¡¡¡...

16/03/2011 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los parásitos se encuentran en la naturaleza, viven en el agua, en la tierra, en los vegetales, en las frutas, en los pescados, en las carnes rojas....

Desde tiempos remotos, el ser humano ha padecido de estos huéspedes principalmente en su aparato digestivo, fue el el siglo XVII que se pudo demostrar que estos bichos no surgen espontáneamente en los intestinos de los enfermos, sino que ingresan al organismo por otras vias. De esta manera, dos caminos se abrieron: la prevención y el tratamiento.

Este problema se agrava, aún más según el clima y las condiciones de higiene, se supone que los adultos a lo largo de su vida han padecido de alguna parasitosis, y no son unicamente un problema infantil.

Según estudios, los parásitos son organismo del reino animal que se caracterizan por alimentarse de otro animal, vegetal o del hombre, muchas veces sin traer alteraciones y otras veces provovando síntomas variados de acuerdo al órgano donde se alojen, incluso generando problemas de salud. En este organismo que les ha dado hospedaje, sin que le haya pedido permiso, el parásito se desarrollara durante toda su vida o parte de ella, creciendo, generando nuevos huevos y evolucionando.

Los parásitos los encontramos en la naturaleza, en el agua, en la tierra, en los vegetales, en las frutas, en los pescados, carnes rojas, y de esta manera cuando estos productos contaminados son consumidos por los seres humanos, ingresa al organismo el inquilino que intenta venir para quedarse, y asimismo se alojan en varias partes del cuerpo. Generalmente eligen el aparato digestivo para comenzar su vida interna, y desde alli, pueden abarcar otros aparatos y sistemas.

Acerca del aspecto que presentan, es variado, existen largos, redondos, flagelados, como la giardia o la trichomona, hasta los denominados helmintos (gusanos), como la tenia o el ascaris que llegan a medir de 35 a 50 centimetros (lombriz solitaria) y pequeños como las bacterias..

No haga tratamiento farmacológico sin prescripción médica. La efectividad del tratamiento depende de un diagnóstico adecuado sobre el tipo de parásito que esta alojado en su cuerpo

Casi todas las personas relacionan a la aparición de parásitos con la niñez y con el calor. Además las actividades de verano y vacaciones, como son los baños en las playas, rios, lagunas o el caminar descalzo en zonas cálida. Por otra parte, los insectos que pican a las personas en esta época transportan algunos huevos o larvas.

En forma general, es la picazón anal y nasal la primera señal conocida de la presencia de parásitos, sin embargo, el diagnostico debe realizarse tomando muestras localizadas en la piel, pero no siempre los síntomas son tan claros ni determinana tomar una medicación.

Generalmente, los niños son los mas afectados, debido al ambiente, en los que se mueven, los parásitos que mas se diagnostican son los oxiuros (lombrices intestinales). Estos son altamente contagiosos y su aparición no tienen que ver con la higiene del ambiente, son lombrices fotofóbicaspor lo que permanecen ocultas durante el dia, la picazón del ano, donde ellas depositan sus huevos, suele molestar a los niños.

Se deben tomar las siguientes medidas:

Limpiar bien sábanas y toallas

Lavar bien los juguetes que estan en la cama de los niños

Mantener cortas y limpias las uñas del niño

Higienizar el ano y los genitales en las mañanas

Revisar a todos los miembros de la familia

Los niños deben usar pijamas cerradas para evitar que se rasquen durante la noche y se recontagien.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
5044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.