Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ríos. escriba una noticia?

El Papa en facebook con más de 500 mil visitas el primer día

24/05/2009 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'El Papa para ti' es el nombre del nuevo sitio de internet del Vaticano, dedicado a los jóvenes y con vínculo directo a Facebook; la página rompe récord y en un día registra más de 500 mil accesos

CIUDAD DEL VATICANO, mayo 23, 2009.- El nuevo sitio de internet del Vaticano 'El Papa para ti', dedicado a los jóvenes y en directo vínculo con la red social Facebook, registró más de 500 mil accesos en un solo día.

La Radio Vaticana destacó el rápido éxito de la iniciativa en formato web 2.0, la cual tiene como objetivo hacer llegar a la juventud mensajes del Papa a través de diversos medios, entre ellos tarjetas virtuales con fotografías y mensajes inspiradores.

Ubicada en la dirección electrónica www.pope2you.com, se trata de la más reciente herramienta electrónica puesta a disposición de los cibernautas por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones para difundir el mensaje del líder religioso.

Más sobre

"El resultado de contactos ha sido enorme. Sólo en la primera jornada de ayer se enviaron un total de 10 mil tarjetas sin contar los visitantes únicos y los contactos a la página que han superado el medio millón", dijo el sacerdote Paolo Padrini, responsable del proyecto.

Agregó que en la red social de Facebbok no existe un perfil de Benedicto XVI, sino un "espacio de intercambio" de sus palabras porque el obispo de Roma no tiene necesidad de comunicarse, uno a uno, con sus fieles.

"La novedad de Pope2you es aquella de ponerse en relación con los jóvenes, haciendo experimentar a ellos la posibilidad, en la web, no sólo de transferir información o de vivir momentos superficiales, sino de crear una comunidad de participación", apuntó.

Por el momento el sitio se ha creado únicamente para difundir el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en la Iglesia católica el próximo 24 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ríos. (49 noticias)
Visitas:
5429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.