Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los eslovenos rechazan reformar la ley de medios de comunicación

12/12/2010 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los eslovenos han rechazado rotundamente la propuesta del Gobierno para una ley para regular el sector de los medios de comunicación. La iniciativa que, según el Gobierno, pretendía limitar la influencia política en la radiotelevisión pública (RTV), ha sido rechazada por el 72, 6 por ciento de los votantes, según resultados provisionales.

Por el contrario, el 27, 4 por ciento de los votantes apoyaron la propuesta y destaca la baja participación, que alcanzó el 14, 6 por ciento de los eslovenos con derecho a voto.

La ley de medios fue aprobada en octubre por el Parlamento, pero la oposición exigió que se sometiera a un referéndum, ya que consideran que habilitaría la privatización de la corporación radiotelevisiva, provocaría un enfoque más comercial en la programación e incrementaría la influencia de los políticos sobre la RTV.

La actual normativa, aprobada en 2005 por el anterior gobierno, de centro-derecha, somete a la RTV a un estrecho control del Gobierno y el Parlamento. Por ello, los partidos de la coalición ahora gobernante, de centro-izquierda, prometieron durante la campaña electoral de 2008 introducir cambios en la misma cuando llegaran al poder.

En 2005 la actual ley también fue sometida a referéndum y entonces fue aprobada por un estrecho margen. Fue aprobada con el 50, 3 por ciento de los votos y una participación que duplicaba la de este domingo, del 30, 7 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2134
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.