Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

ES PARA ESLOVENO ALDO ILESIC PRIMERA ETAPA DE VUELTA MEXICO TELMEX 2010

19/04/2010 02:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  Resultados en MundoCiclismoUCI

VERACRUZ, VERACRUZ.- Sobre un panorama inmejorable, pero si con una  extrema humedad, el esloveno Aldo Ilesic del Team Tyope One fue el ganador  de la primera etapa de la Vuelta México Telmex 2010, presentado por CONADE, que se corrió en esta ciudad sobre un circuito de 10 kilómetros para  completar 80, en donde los mexicanos Florencio Ramos y Bernardo Colex  estuvieron en la punta.

Ilesic detuvo el crono en 1:48.01 horas, seguido del colombiano Carlos Alzate (Rock Racing) y del canadiense Martin Gilbert (Spidertech Powered).

Ante la presencia del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (COANDE), Bernardo de la Garza, y del presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, los 197 corredores salieron en busca de las primeras posiciones del evento de categoría UCI 2.2.

Ya que esta primea etapa fue de reconocimiento para los ciclistas y saber de qué manera estarán en la punta de salida este lunes cuando arranque de este puerto a Jalapa.

Los mexicanos se vieron entusiastas en esta presentación de la competencia como el caso del joven César Vaquera, quien se ha convertido en una realidad en este deporte, ya que ha estado en diversas competencias internacionales como la Vuelta a Chihuahua en donde el año pasado sorprendió con una etapa.

Así mismo, aquellos mexicanos como Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia del Rock Racing, lucharon en esta fase inaugural.

Pero en el caso de los extranjeros el ruso Vladislav Borisov, del cuadro italiano Amore Vita, peleó con determinación para adjudicarse una etapa, ya que de manera conjunta con el mexicano Bernardo Colex, del mismo equipo, salieron bien en esta fase.

Fueron tres los embalajes en los giros dos, cuatro y seis, en donde los pedalistas demostraron su capacidad de entrar a una buena velocidad como el poblano Bernardo Colex (Amore Vita) o el mexiquense Carlos Manuel Hernández (Orven).

Pero la pauta lo marcó el ruso Vladislav Borisov (Amore Vita) y el mexicano Luis Pulido (Arenas Tlaxcala) a un tiempo de 1:21.46 a dos giros de terminar la competencia.

Sin embargo, en la penúltima vuelta, el español Francisco Mancebo (Rock Racing), conocedor de la esencia del ciclismo mexicano, cambió las posiciones y de un brinco se puso al frente del pelotón.

Ya en el último giro, un grupo compacto con mexicanos y venezolanos a la espera de ganar la primera etapa, pero eso privilegio y con una sorpresa fue para el eslovaco Aldo Ilesic (Team Type One) con 1:48.01 horas.

Este lunes se correrá la segunda etapa de Veracruz a Jalapa con 108 kilómetros de recorrido.

COORDINACION DE PRENSA -FMC

VUELTA CICLISTA MEXICO TELMEX 2010

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.