Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conferenciante escriba una noticia?

Encontrado el eslabón perdido. ¿Resta perder la fe en Dios?

20/05/2009 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha llegado el momento más esperado de la comunidad científica internacional. Un fósil de un primate europeo de 47 millones de años y que podría ser el "eslabón perdido", según los científicos que lo encontraron en Alemania, se presentó hoy en el Museo de Historia Natural de Nueva York

fosil eslabon perdidoNueva York. - Un fósil de un primate europeo de 47 millones de años y que podría ser el "eslabón perdido", según los científicos que lo encontraron en Alemania, se presentó hoy en el Museo de Historia Natural de Nueva York..

La presentación ha estado a cargo del canal de televisión estadounidense History y de científicos del Instituto de Investigación Senckenberg de la Universidad de Oslo, y desde mañana se incorporará a la muestra que sobre los más grandes y pequeños mamíferos de la historia realiza esa institución neoyorquina.

"Es el más completo fósil de primate que nunca se ha encontrado. Se trata de una hembra joven, "Ida", y que podría revolucionar el entendimiento sobre la evolución humana", explicaron los científicos en la presentación.

Asimismo indicaron que el fósil de "Ida" es veinte veces más antiguo que la mayoría de los existentes que explican la evolución humana. Agregaron que "Ida" podría ser "una especie transitoria que muestra características de una línea muy primitiva no humana, la de los prosimios parecidos a los lemures, pero que se relaciona con la evolución humana, la de los antropoides, que incluye a monos, simios y humanos".

Según los hallazgos científicos, el fósil de "Ida" se situaría "en la raíz de la evolución antropoide", cuando los primates desarrollaron por primera vez características que después evolucionarían en las de la especie humana.

Durante los últimos dos años, un equipo de paleontólogos, dirigidos por el científico noruego Jorn Hurum, de la Universidad de Oslo, realizaron los análisis forenses del 95 por ciento de "Ida" y de la que han estudiado su código genético.

"Este especímen es como encontrar el arca perdida para un arqueólogo", dijo Hurum, mediante un comunicado de prensa distribuido en Nueva York, al tiempo que señaló que "probablemente la fotografía de este fósil saldrá en todos los libros de texto de los próximos cien años".

Por su parte, la directora general y vicepresidenta de History, Nancy Dubuc, se mostró satisfecha de la colaboración de la cadena de televisión con la comunidad científica y señaló que el programa se emitirá la próxima semana mostrando el descubrimiento.

Hurum encontró el fósil en una convención anual de paleontología que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo, y tras confirmar su autenticidad, procedió a una recaudación de fondos para adquirirlo para el museo de Historia Natural de Oslo.

El científico noruego seleccionó a varios científicos de diferentes países para realizar la investigación sobre "Ida". La antropóloga dental estadounidense, Holly Smith, de la universidad de Michigan, señaló que es "el más bello fósil de primate que nunca he visto", al tiempo que destacó la importancia de que se haya conservado el esqueleto completo.

"Esa de lejos el fósil de primate más completo que se ha encontrado. Cuando se publiquen los resultados de nuestra investigación, tendrá el mismo efecto que si un asteoride chocase contra la Tierra", indicó el paleontólogo alemán, Jens Franzen. Para su colega Philip Gingerich, el más destacado experto en primates en EEUU, este descubrimiento es "casi como la piedra Roseta porque vincula partes que nunca antes habíamos asociado".

Fuente

¿Deja eso de lado a Dios en el proceso?

El filósofo británico Anthony Flew es quizás el ateo más conocido de su generación. Si usted ha estado en una clase de filosofía en la Universidad donde el profesor quiere demostrar la falsedad de la existencia de Dios posiblemente citó a Flew. Él ha sido catalogado como el filósofo ateo más influyente del mundo.

El 9 de Diciembre de 2004 anunció a Prensa Asociada que ahora cree en la existencia de Dios. Basado sobre su propia investigación científica y académica, Flew expresó que la ciencia apunta a un diseñador inteligente del universo.

Anthony Flew

Según Flew (Foto a la izquierda) la evidencia de la investigación del ADN le convenció que la estructura genética de la vida biológica es muy compleja para haber evolucionado completamente por sí misma. Dijo además que la "teoría Darwiniana explica mucho, pero no puede explicar cómo comenzó la vida"

Antony Flew fue uno de los máximos exponentes del ateísmo en el mundo. Su famoso discurso "Theology and Falsification" (Teología y falsificación) se convirtió en la publicación filosófica más reimpresa en las últimas cinco décadas. Este discurso fue presentado en una reunión en el Oxford Socratic Club (El Club Socrático de la Universidad Oxford, en Inglaterra) que fue presidido por el conocido escritor cristiano C. S. Lewis., de quien ha dicho en su último libro: "Como Lewis, creo que Dios es una persona"

Fuente

Francis Collins, autor del libro The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief (2007), así como uno de los científicos actuales más respetados, y un reconocido creyente de la fe cristiana. En 2001 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica.

La elaboración del mapa completo del Genoma es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la Ciencia. Su conclusión abrirá una nueva era en el tratamiento de las enfermedades. El espectacular avance en el análisis molecular y fisiológico completo de los genes y sus interacciones permitirá revelar la predisposición genética a padecer enfermedades y hará posible la predicción de las mismas. Sus resultados afectarán trascendentalmente a la medicina en sus diversos campos.

Francis Collins galardonado

Francis Collins (foto izquierda, junto al Presidente de EEUU), obtuvo su doctorado en Química por la Universidad de Yale y se graduó como médico en la Universidad de Carolina del Norte. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la investigación en los institutos nacionales de salud pública de los Estados Unidos, donde desde 1999 dirige el proyecto Genoma Humano en el que participan 18 países. Ha identificado el gen de la neoplasia endocrina múltiple y ha realizado búsquedas extensas en la población finlandesa de los genes que producen la sensibilidad a la diabetes. Ha promovido nuevas formas de clonación para estudiar los genes de la fibrosis quística, de la neurofibromatosis y de la enfermedad de Huntington.

Fuente

En una entrevista Collins dijo:

"Tanto ciencia como fe son formas de buscar la verdad. La ciencia la busca observando como funciona el mundo natural, y la fe busca respuestas a cuestiones más profundas.

Se puede tanto confiar en la ciencia para alcanzar verdades sobre la Naturaleza, como ver la mano de Dios en la forma en que la Naturaleza ha sido creada."

Fuente

Argumentos compartidos en distintas disciplinas profesionales

La prestigiosa divulgadora científica "Live Science", publica que sólo el 38% de los Biólogos abogan por una Evolución sin intervención externa de un Ser inteligente

A Collins y Flew. al igual que otros muchos grandes pensadores y científicos, también le convencieron los argumentos que expone C. S. Lewis en su libro "Mero Cristianismo".

Estos se resumen en los siguientes:

  • - La existencia de una Ley Moral Universal común en todos los hombres aunque de uso distinto, no originada en ningún proceso evolutivo, que los animales y antecesores evolutivos poseen.
  • - La plomada de perfección absoluta que nos consta y con la que comparamos todo, a pesar de una imperfección que se extiende a toda la Humanidad.
  • - La "Causa Motor" que da origen a hechos naturales, como el Big Bang.
  • - La experiencia de millones de personas que vieron actos sobrenaturales registrados en la historia de diversas civilizaciones, dejando a parte leyendas y mitologías de dudosa veracidad.
  • - La manera en que Cristo arriesgó su vida afirmando que era Dios mismo, causando un Trilema, conocido como el "Lewis Triumvirate"

Portada TIME con C. S. LewisAñade Lewis, que los expertos en psiquiatría y psicología están de acuerdo en que Cristo no tiene un perfil clínico de lunático y muestra gran inteligencia, por lo que sólo queda aceptar la opción de que era realmente Dios.

Cabe señalar que Lewis fue ateo y luchaba por demostrar que Dios no existía, acumulando hasta 12 argumentos de la "no existencia de Dios". Fue un amigo suyo quien le mostró la falta de investigación de todos los argumentos existentes a favor y en contra de la existencia de Dios, lo que le llevó a recoger todos los de ambas partes y evaluarnos uno a uno. Finalmente concluyó que Dios existe.

Hay muchos otros grandes pensadores y científicos de la actualidad que afirman creer en Dios. He aquí unos pocos (70) de los más relevantes de este siglo: Ver listado

Lo importante es como usaremos la ciencia

Se da el hecho patente, -sin que me extrañe nada por ello, por supuesto- de que millones de ateos o agnósticos también tienen los mismos principios que Dios aconseja tener en la vida. Un ejemplo de ello es la magnífica labor en pro de la libertades humanas que por amor al prójimo nos brinda el famoso artista y pensador Leo Bassi, quien lucha activamente contra todo tipo de coerción de cualquier religión o política, a quien desde aquí saludo afectuosamente con aprecio.

Por lo tanto, los creyentes podemos decir que el amor al prójimo es un princpio que viene de Dios quien nos creó con esa cualidad para usarla, mientras que los ateos pueden decir que el mismo principio de amor al prójimo nace de sus corazones originados por evolución biológica. El caso es que creyentes o ateos pueden amar al prójimo y ser felices juntos usando los mejores principios morales.


Sobre esta noticia

Autor:
Conferenciante (19 noticias)
Visitas:
17003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.