Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

La esgrimista Attar Cohen reclama equipamiento deportivo utilizado por el municipio local

23/09/2016 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tiradora o esgrimista Adriana Attar Cohen le reclama al municipio local elementos para la práctica de esgrima, valuados en $10.000 que son de su propiedad y que fueron cedidos cuando se puso en marcha el Programa "Esgrima para Chicos". Daniel Sosa Isgró, secretario de Deportes de la Municipalidad de San Luis, indicó que esto fue un compromiso de la anterior gestión y que está recabando todos los datos sobre el tema para llegar a una solución.

La reconocida tiradora Adriana Attar Cohen, con presencia en el seleccionado nacional en eventos Sudamericanos y Panamericanos, fue parte del Programa "Esgrima para Chicos" que se puso en marcha el año pasado con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación llevándose a cabo en Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego y San Luis.

image

Attar Cohen en la presentación del programa "Esgrima para Chicos" que se hizo en ASEBA.

"El apoyo económico por parte de la Secretaría cubrió los sueldos de los profesores, pero el material, que es importado y que no se consigue en el país, lo compré yo de mi bolsillo para poder desarrollarlo. El motivo fue que no considerábamos ético recibir un sueldo sin trabajar, y sin el material esto era imposible" nos cuenta Attar Cohen.

El Programa consistía en promocionar el Esgrima en ciudades donde la práctica del mismo era casi o totalmente nula. Attar Cohen nos cuenta que "Tuvimos una reunión con el entonces Director de Deportes, Edgar Magallanes, quien nos recomendó trabajar con Miguel Ponce como profesor. Antes de lanzar el taller, realizamos una exhibición en el Club Aseba, con una importante asistencia de chicos, así como también del Intendente Enrique Ponce (Foto Portada). El profesor recomendado asistió a una capacitación que realizamos en el Cenard, la cual tenía la intención de ser la primera de muchas, ya que la esgrima es muy compleja. En esa ocasión le di en mano el material para trabajar, el cual es importado y tiene un valor de casi 700 dólares (10.000 pesos). A partir de ahí, las cosas no funcionaron como esperábamos. El taller comenzó casi 2 meses después de que el profesor tuviera el material y la capacitación. Tuvimos paciencia. Luego el taller comenzó, y tuvo buena asistencia. Sin embargo, nunca se cumplió con lo pactado. Realizamos un torneo en Mendoza para ambas provincias, pero el profesor nunca llevó a sus alumnos, ni asistió a posteriores capacitaciones".

Según indica Attar Cohen que, a fines del año pasado, la Secretaría de Deporte de la Nación decidió no continuar con el apoyo al programa y que por eso habló con los profesores para que buscaran la posibilidad de obtener apoyo local para continuar. "Supuestamente eso se estaba intentando en el caso de San Luis. Al cabo de varios meses, solicité que se me devolviera el material, ya que dicho apoyo nunca llegó".

Attar Cohen nos cuenta que mantuvo una serie de comunicaciones con el profesor, con el entonces responsable de Deportes y con el actual director de la cartera pero sin poder encontrar una solución a su reclamo.

"Nuestra intención fue obrar siempre con profesionalismo y ofrecer a la comunidad de San Luis un programa de calidad. Como toda actividad de enseñanza, el deporte transmite valores, los cuales están siendo violados al obrar de esta manera. Quisiera que la comunidad de San Luis sepa que lo que sea que se esté realizando con nuestro material no forma parte de nuestro programa; que quien está enseñando no tiene conocimiento suficiente para hacerlo; y fundamentalmente, que se está obrando de mala fe y usurpando el material, lo cual va en contra de los valores que nosotros queremos transmitir".

image

Copia de la factura de compra de los elementos que hizo llegar a nuestra redacción la propio Attar Cohen.

Attar Cohen continúa afirmando que "El material fue entregado en mano al profesor de mi parte, sabiendo que era de mi propiedad y no de la Secretaria de Deporte de la Nación. Con lo cual, al recibirlo, no se hizo pensando que se lo donaba tal entidad. Como indica el comprobante de la factura, el material sí fue comprado por mí y nadie más puede acreditarlo. Soy la legítima dueña".

DSL se comunicó con Daniel Sosa Isgró quien dijo "Los elementos están siendo utilizados y muchos de los alumnos de la escuela de esgrima del Gimnasio Municipal estarán representándonos en los próximos Juegos Evita. En este evento me pondré en contacto con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación con el objetivo de saber fehacientemente si estos elementos deben ser devueltos o no. Esto es una actividad que se puso en marcha durante la gestión anterior de la Secretaría que tengo a cargo. Es por eso estoy recabando todos los datos sobre el tema con el objetivo de poder llegar a una rápida solución".

Cuando le manifestamos a Attar Cohen que los elementos estaban siendo utilizados dijo: "El hecho de que de se esté practicando esgrima en San Luis es producto exclusivamente de la usurpación de ese material y, además vale aclarar, sin casi ningún conocimiento del deporte por parte de quien/es lo están dictando. Es una pena que a los chicos se los esté ilusionando con practicar un deporte cuando en realidad es una mera mímica. Yo no presto mi nombre ni mi trayectoria para tal cosa, porque creo que uno debe estar en condiciones de enseñar. Por eso estoy reclamando lo que me pertenece, elementos que ya fueron devueltos por todos los municipios a excepción de San Luis. Es por eso que, de no haber una solución, iniciaremos acciones legales".

Nota: Gustavo Falduti Fotos: Esgrima para Chicos


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4763 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
729
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.