Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

ESET lanza una herramienta gratuita capaz de descifrar y recuperar los archivos afectados por la familia de ransomware AES-NI

19/06/2017 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía de seguridad ha desarrollado una herramienta que hace posible el descifrado de los archivos afectados por la familia de ransomware AES-NI, incluyendo XData

ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha desarrollado una herramienta que hace posible el descifrado de los archivos afectados por la familia de ransomware AES-NI, incluyendo XData. De esta forma, las víctimas de este tipo de ransomware, detectado por ESET como Win32/Filecoder.AESNI.B y Win32/Filecoder.AESNI.C (también conocido como XData), pueden recuperar sus documentos, fotografías y resto de archivos cifrados por el malware de forma gratuita. La herramienta ha sido desarrollada por el laboratorio de ESET utilizando las claves maestras de descifrado, publicadas recientemente a través de Twitter y el foro BleepingComputer.com.

 

“Esta herramienta de descifrado es válida para recuperar los archivos cifrados por la clave RSA sin conexión utilizada por la variante B de AES-NI que añade las extensiones .aes256, .aes_ni y .aes_ni_0day a los archivos afectados, así como para los archivos infectados con la versión conocida como XData que añade la extensión .~xdata~, explica Ondrej Kubovič, experto en seguridad de ESET.

Más sobre

 

Las víctimas pueden descargar la herramienta gratuita directamente desde aquí o ampliar la información en el Centro de Conocimiento de ESET.

 

Esta es la tercera herramienta de descifrado de ransomware que implementa ESET. La empresa de soluciones de seguridad ya obtuvo en mayo de 2016 la clave maestra de cifrado de TeslaCrypt, generando una herramienta para descifrar los archivos infectados por ese tipo de ransomware. Posteriormente, los usuarios afectados por Crysis también pudieron descargar de forma gratuita la herramienta de descifrado de este tipo de ransomware.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.