Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Suavemind escriba una noticia?

Lo esencial de la comida mexicana

05/05/2009 19:30 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre qué sentimos los que nos gusta deleitarnos con los clásicos platillos de la cocina mexicana.

No soy chef ni cocinero, sólo soy un amante de las buenas comidas y a veces experimento el arte de cocinar en casa. Por esto es que no verán aquí recetas ni técnicas culinarias, sólo quiero transmitirles algunas sensaciones y consejos en base a mis experiencias personales.

 

- LAS SENSACIONES

Los clásicos platillos mexicanos son para mí unos de los mayores y simples placeres que puede tener la vida. La fusión de sabores y colores extremos a la que invita este tipo de comidas te llevan a un sentimiento unívoco de saciedad nutricional y espiritual. No importa si estás alegre, feliz, angustiado o deprimido: de todos modos la ingesta de los platos mexicanos que más abajo detallaré te hará sentir inevitablemente bien.

La primera vez que comí comida mexicana fue a los 23 años y marcó un antes y un después en mi concepto de lo que significa comer. Para los nostálgicos, les cuento que fue en Jalisco, un restaurant que en aquella época quedaba en Villa Gessel y era increíblemente barato y rico.

 

- LOS PLATOS MEXICANOS MAS RICOS

Aunque todo va en gustos pero lo primero que hay que probar son las fajitas, los tacos, los burritos y las quesadillas, en todas sus variantes. Aconsejo primero ir a algún buen restaurant de comida mexicana para probar estas delicias tal como son. Es fundamental asesorarse bien antes de ir a comer a uno de estos lugares ya que hay muchos que se hacen llamar mexicanos pero en realidad son una versión local que poco tienen que ver con la auténtica comida mexicana. Si vives en Argentina hay uno muy recomendable llamado María Félix, en la ciudad de Buenos Aires. Puedes visitar su página web para más detalles en www.mariafelix.com.ar . Allí se puede probar una grandísima variedad de platos típicos hechos con los ingredientes que corresponde. Otras opciones las pueden encontrar en guías de restaurantes como www.guiaoleo.com.ar o www.restaurant.com.ar.

 

Luego sí uno ya puede empezar a experimentar la elaboración propia y se disfruta mucho ya que no es muy difícil y además el costo de los ingredientes es bajo.

 

- ALGUNOS TIPS

* Fajitas, tacos, burritos, quesadillas o nachos, todos saben mejor con la triple combinación de salsas roja, blanca y verde. La roja puede ser una picogallo (u otras variantes pero siempre que sea mínimamente picante), la blanca es la sour cream y la verde es la guacamole. Creo que la comida mexicana no debe prescindir nunca de esta increíble fusión de sabores para poder ser disfrutada al máximo.

* En el caso de las quesadillas, queda muy muy rico usar queso cheddar. Al leer las recetas verán que se pueden hacer con distintos quesos pero personalmente el cheddar me parece una locura de sabor.

* Hay una variedad de tacos llamada tacos dorados, flautas o flautitas que son increíbles. No se pierdan la posibilidad de probarlos, nunca lo olvidarán. Recuerdo haberlas probado en un restaurant situado en Praia do Forte (en el estado de Bahía, Brasil). Si de casualidad andan por allí vayan a Las Margaritas y prueben las flautitas. Después me cuentan.

Más sobre

 

 

- COMO Y DONDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?

Si no vives en México, a veces las cosas pueden complicarse a la hora de adquirir ciertos ingredientes básicos de la comida mexicana. Pero, a no desesperar: gracias a la popularidad que ha adquirido este tipo de comida en gran parte del mundo, conseguirás todo lo que necesitas una vez que te interiorizas mínimamente en el tema.

En cadenas de supermercados como Wal Mart, Jumbo y Disco se pueden conseguir casi todos los ingredientes requeridos, desde las tortillas mexicanas hasta los ajíes jalapeños frescos o envasados, o las salsas ya preparadas para los que no quieren perder tanto tiempo en la preparación.

 

-CON QUE BEBIDA ACOMPAÑAR

Una buena cerveza rubia liviana, tipo la Corona, es altamente recomendable. De todos modos, si se van a usar las salsas picantes en grandes cantidades, es mejor alternar con agua ya que la combinación de mucho picante y cerveza fría puede convertir tu garganta en un infierno.

 

 

 

- DONDE CONSEGUIR RECETAS

Buscar en Internet deriva en una lista interminable de páginas web con recetas de comida mexicana. Yo ya pasé por esto y les recomiendo algunas que son las más completas:

http://www.gourmetsleuth.com/mexican_recipes.htm

http://www.redmexicana.com/recetas/

 

Van a encontrar mucha basura en esta búsqueda, por les aconsejo que no pierdan mucho el tiempo y se centren en una sola página que tenga todas las recetas bien detalladas y ya, a comer!


Sobre esta noticia

Autor:
Suavemind (6 noticias)
Visitas:
16244
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/02/2010)

PERDON pero no tienes idea de lo que escribistes todo lo que describes como comida mexicana es el invento gringo que se llama tex mex pues en mexico no existe nada que se llame Fajitas; chimichangas o echiladas de queso cheddar ni su famoso qessso dip como dicen los Gringossss la comida Tex Mex no es mala PERO no es MEXICANA

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/08/2010)

WAU!!! ES genial lo voy a hacer