Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Escultores expondrán sus obras al aire libre en el Parque del Palacio de Chatsworth de Inglaterra

30/08/2009 06:50

0 Los bellos jardines que rodean al lujoso palacio de Chatsworth al norte de Inglaterra propiedad de los duques de Devonshire

0

<a href="http://www.flickr.com/photos/14463127@N04/2171249069/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/14463127@N04/2171249069/" target="_blank">rallycarter</a> via Flickr

Los bellos jardines que rodean al lujoso palacio de Chatsworth al norte de Inglaterra, propiedad de los duques de Devonshire y rodeados de suaves praderas y colinas ondulantes, serán el escenario para la exposición, al aire libre Beyond Limits Más allá de los límites en donde algunos interesantes e importantes escultores de diferentes partes del mundo se sentirán orgullosos de tener sus piezas en este hermoso lugar para ser admiradas por tantas personas que aman el arte.

Este evento de arte, que se llevará a cabo el 14 de septiembre y el 1 de noviembre es uno de los más importantes de Inglaterra y constituye la cuarta exhibición de escultura moderna y contemporánea en donde participan alrededor de veinte artistas invitados además del reconocimiento de obras de artistas ya fallecidos.

En grande monumentales esculturas de artistas tan distintos como Fernando Botero, Manolo Valdés, Henry Moore, Antony Gormley y Subodh Gupta serán expuestas en medio de un paisaje donde se puede disfrutar de todo tipo de especies botánicas, templetes barrocos, cascadas, estanques y hasta un gran surtidor dedicado a un zar ruso.

<a href="http://www.flickr.com/photos/29282132@N00/2428477065/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/29282132@N00/2428477065/" target="_blank">*hoodrat*</a> via Flickr

Alexander Platon, director de arte moderno de Sotheby´s explica que son jardines mágicos, incomparables. Los duques poseen además una extraordinaria colección de arte antiguo, lo que permite establecer un fructífero diálogo entre el pasado y el presente. También señaló que anualmente se reciben solicitudes de artistas que quieren participar en la exposición por lo cual deben ser muy cuidadosos en la selección de los participantes para así mantener un equilibrio entre distintas tendencias, lo abstracto y lo figurativo.

Para deleitarse el británico Antony Gormley estará presentado su maqueta Ángel del Norte representa la figura de un ángel, a una escala de 1:10 siendo una de las grandes atracciones.

El original de esta pieza hecha en acero se encuentra ubicada en una colina al sur de Newcastle upon Tyne, en la confluencia de la autopista A1 carretera A-167. Tiene una altura de 20 metros y las a las de 54 de punta a punta.

Por su parte el español Manolo Valdés estará presente con dos monumentales esculturas hechas en bronces denominados Mariposas y Ariadna.

Del colombiano Fernando Botero, destacado artista por sus voluminosas esculturas, expuso el año pasado en ese mismo lugar un monumental caballo. Para este año ha elegido exhibir una escultura que representa a una pareja abrazada bailando en la que transmite un amor sensual.

<a href="http://www.flickr.com/photos/29282132@N00/2428583449/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/29282132@N00/2428583449/" target="_blank">*hoodrat*</a> via Flickr

El artista catalán Jaume Plensa también estuvo presente el año pasado con su gran obra La casa del conocimiento. Para este evento esperado por muchos, se le encargó especialmente una serie de seis cortinas en forma de red hechas con las letras del alfabeto y titulada El cantar de los cantares.

A esta exposición se puede ir en familia para disfrutar del arte al aire libre.

Jardines de Chatswoeth, son considerados como los más bellos y famosos de toda Inglaterra. Se pueden observar preciosas fuentes, estanques, arroyos y esculturas. Además está la posibilidad de realizar juegos y picnics.

Son casi ocho kilómetros recorriendo los senderos entre árboles, arbustos y setos y los más pequeños podrán disfrutar en el parque de juegos. La entrada al jardín es independiente a la de la casa.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en