¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?
Los alumnos de la Escuela de turismo Mediterrani acaban de conocer un informe que detalla el hábito de consumo de los visitantes en sus viajes
El 34% de los gastos turísticos están generados por el área del comercio, un hecho sin dudas relevante para los que están estudiando un grado en turismo o un master en turismo. Esta es una tendencia a destacar en la ciudad condal, como en todo el mundo.
A la capital catalana, donde se ubica la Escuela de turismo Mediterrani, no le faltan razones para estar de festejo en lo que se refiere a este sector. Según un informe de ESADE llamado “Turismo de compras en Europa: Value Retail”, las compras son una de las razones por las cuáles las personas deciden viajar a Barcelona, siendo la primera en el ránking continental.
El comercio se ha quedado con el 34% del ingreso de los turistas, destacando un gasto promedio, a partir de las compras Tax Free en los nueve Villages de Value Retail en Europa, es decir se genera por transacción 295€. Dentro de los turistas que más gastan, encontramos a los japoneses, los chinos y los coreanos. Y por ejemplo, el 57 % de los visitantes de la Roca Village son turistas no europeos y europeos.
Por otro lado, encontramos que el 23% va destinado a transportes y el 21% a alojamiento. Más atrás el 10% es la comida y la bebida y por último el 8% pertenece al ocio y la cultura.
Otras de las metrópolis donde se puede observar esta tendencia (analizado en la Escuela de turismo) son Londres (28%), París (24%), Ámsterdam (19%) y Roma (11%). Cada vez aumenta más la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad de Barcelona y es bueno también saber cuáles son los que ostentan más presupuesto: chinos (40% de las ventas), alemanes (22%), franceses (13%), británicos (12%) e italianos (12%).
Este mismo informe también ha indicado que las ventas a turistas no europeos (por las compras tax free) ha crecido cerca del 40%. Datos a tener en cuenta, ya que eso comporta un aumento en la economía global de la ciudad y del territorio catalán.
Si quieres estudiar turismo y forjar tu futuro, no dudes en elegir la Escuela de turismo Mediterrani de Barcelona, una ciudad increíble para este sector que además te proporciona riqueza artística, cultural y múltiples possibiliades.