Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

La escuela pública catalana afronta hoy su cuarta huelga en tres años

17/03/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maragall dice que el paro "está totalmente injustificado" y tiene un seguimiento del 22%

El paro convocado para hoy por los sindicatos CC OO, ASPEPC, USTEC y UGT en todos los centros públicos no universitarios catalanes será el cuarto en tres años. La manifestación saldrá hoy a las 12.15 de la plaza de la Universitat de Barcelona y acabará en la plaza de Sant Jaume. Los convocantes se oponen a la autonomía de centros que prepara Educación y critican los recortes de medios. Además, se oponen a la reforma del calendario escolar, que prevé la eliminación de la jornada intensiva para los docentes en el mes de junio, y piden que se realicen contrataciones de media jornada y completa.

El consejero de Educación, Ernest Maragall, ha asegurado hoy que la huelga de profesores en la enseñanza pública está "totalmente injustificada" y está teniendo un seguimiento por debajo del 22% de docentes, lo que considera que demuestra que "la vía de la confrontación está agotada". El Departamento de Educación ha informado en un comunicado que la jornada se está desarrollando con "normalidad" y "sin incidentes destacables" y que se están cumpliendo los servicios mínimos. El consejero de Educación, Ernest Maragall, pidió ayer a los padres que lleven a los niños a la escuela.

Más sobre

La motivación de la huelga se ha visto agravada esta semana tras constatar el Departamento de Educación que cerrará el Bachillerato en 13 institutos de Cataluña para derivar a los alumnos a otros colegios con más vías de especialización y oferta disponible.

Los servicios mínimos decretados por el Departamento de Trabajo de la Generalitat para la huelga será de del 25 por ciento de la plantilla en la enseñanza 0-3; un profesor por cada cuatro grupos y un miembro del equipo directivo en Infantil y Primaria, y un miembro del equipo directivo en Secundaria.

Esta protesta podrá seguirse también en las principales ciudades catalanas como Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2785
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.