Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoanalisis escriba una noticia?

Escuela De FÚtbol Dirigida Por Poetas

04/02/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INTERPRETACIÓN DE LA DECIMONOVENA JORNADA DE LIGA BBVA

Hemos llegado al ecuador del campeonato y, una vez cumplida la primera vuelta, nada está definitivamente decidido. Un margen de cuatro puntos separa a los equipos de ocupar posiciones para descender o no, puestos europeos de Champion o Ligue y cuatro puntos también es la distancia entre el primer y segundo clasificado. Cuatro puntos: una victoria y un empate, es decir, dos partidos.

Otra cuestión son las cifras del líder (record de puntos y goles en una primera vuelta del campeonato en toda la historia española) El Barcelona actual es un hecho histórico que estamos viviendo, en directo, los amantes del fútbol.

Los futbolistas en paro buscan trabajo de futbolistas. Los jugadores veteranos, ya ex futbolistas, buscan a través de asociaciones, ayudas económicas y apoyo social. Los asesores, directivos, técnicos y profesionales del fútbol deben ser pensados en todos los diferentes niveles de formación: cantera, primeras divisiones, veteranos, fútbol femenino, árbitros, directivos, prensa, lesiones, contratos...

Y para poder pensar lo que podríamos llamar ESCUELA DE FÚTBOL, partimos de un proyecto que considere al sujeto en una triple sobredeterminación: psíquica, social e histórica, generando en la articulación de distintas prácticas (medicina, psicoanálisis, matemáticas, física, derecho...) la posibilidad de materializar el proyecto.

No hay ideas vigorosas sin una economía que la sustente. Lo difícil es producir las ideas y el dinero surge cuando la ideología del proyecto incluye la producción del deseo grupal.

El paradigma cultural que el fútbol es, nos permite estudiar y pensar todos los lugares donde la magia del fútbol, así como el arte, producen humanidad y civilización.

Desde nuestro atril seguimos pregonando, en el desierto, la velocidad y precisión que la poesía imprime al balón. Dr. Carlos FernándezPsicoanalista


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoanalisis (111 noticias)
Fuente:
psicoanalisisydeporte.blogspot.com
Visitas:
2806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.