Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El escudo fiscal devuelve a Italia 80.000 millones de euros

23/12/2009 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escudo fiscal, la medida aprobada por el Gobierno de Italia para favorecer el retorno de capital evadido al extranjero, ha logrado la repatriación de unos 80.000 millones de euros, según aseguró hoy el ministro de Economía del país transalpino, Giulio Tremonti.

El titular de Economía resaltó los buenos resultados y la importancia que ha alcanzado esta medida en sólo dos meses de funcionamiento y en un contexto de crisis económica como el actual. Por esta razón, sostuvo que es necesario prorrogar la norma durante algunos meses más y anunció que el Gobierno ha decidido ampliar su aplicación hasta abril de 2010.

La norma fue ideada en respuesta a la crisis económica, con el objetivo de facilitar las cosas a los evasores y por lo tanto, también a las organizaciones mafiosas, para que volvieran a depositar sus riquezas en entidades financieras italianas.

Por otro lado, Tremonti consideró que Italia "ha demostrado una fuerte resistencia durante la crisis". "Sabemos que hay sectores, situaciones, familias, personas que tienen dificultades. Lo sabemos, pero el sistema en su conjunto ha resistido, resiste y resistirá", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.