Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Max Bonilla escriba una noticia?

Ocho escuderías de F-1 quieren crear un nuevo campeonato en 2010

19/06/2009 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fórmula 1 atraviesa la peor crisis de los últimos tiempos. Ocho de los diez equipos que la integran han anunciado un plan para establecer su propio campeonato

Europa  PressLa asociación de equipos FOTA dijo que BMW-Sauber, Brawn, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota están unidos en la decisión, que dividirá al deporte en dos si se concreta. "Los equipos no pueden continuar haciendo concesiones sobre los valores fundamentales del deporte y han rehusado cambiar sus inscripciones condicionales originales para el campeonato mundial 2010", explicaron en un comunicado. "Estos equipos por lo tanto no tienen otra alternativa más que comenzar la preparación de un nuevo campeonato que refleje los valores de sus participantes", agregó el escrito.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo que rige a la categoría, había establecido el día de hoy como plazo límite para que los equipos convirtieran en incondicionales sus inscripciones en el campeonato del próximo año o se arriesgaran a la exclusión, cediendo sus lugares a nuevas escuderías.

Los ocho equipos de la FOTA habían presentado sus inscripciones en carácter condicional a que las reglas contempladas para 2010, que incluye un controvertido tope presupuestario, fueran revisadas y a la firma de un nuevo acuerdo comercial con la FIA. Los intentos de ambas partes por alcanzar un acuerdo fracasaron, y la FIA acusó a los equipos de querer quedarse con la categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Max Bonilla (53 noticias)
Visitas:
3413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.