Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Cómo conectar una laptop a una red wi-fi

29/10/2009 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez ya hayas escuchado el término Wi-Fi (tecnología sin cables de alto rendimiento) y hayas visto esos sitios donde te puedes conectar a la Internet con una laptop de conexión inalámbrica. De hecho, puede que hayas comprado, o estés por hacerlo, una laptop inalámbrica para poder hacerlo

Una vez que tengas el equipamiento inalámbrico necesario, debes preguntarte: “¿Cómo conecto ahora mi computadora a la Internet?” El proceso, generalmente, suele ser fácil, pero eso dependerá del equipamiento que hayas adquirido.

Conexión wi fi

Si estás usando una laptop con capacidades inalámbricas y Windows XP, el procedimiento es por demás sencillo. Enciende tu computadora y, a continuación, asegúrate de que la función inalámbrica esté encendida.

Generalmente, las laptop vienen con un pequeño botón que permite encender y apagar dicha función. A veces, ese botón puede resultar un poco difícil de encontrar.

En la mayoría de los casos, suele estar en la parte de arriba cerca del teclado, aunque hay algunas que lo traen al costado o al frente. Revisa el manual del usuario de tu laptop si tienes problemas para dar con el pequeño interruptor.

Una vez que la característica Wi-Fi esté encendida, verás un icono parecido a una computadora en la bandeja de sistema en la esquina inferior derecha de la pantalla. Apoya el puntero del Mouse sobre el icono.

Si has elegido el icono correcto, aparecerá un globo de texto con la leyenda “Wireless Network Connection”. Haz doble clic sobre ese icono para que aparezcan todas las redes inalámbricas disponibles para ti. Elige una y cliquea sobre Conectar, y estarás listo para iniciar tu explorador de Internet y comenzar a navegar.

Si tienes una computadora vieja con un sistema operativo más anticuado, el proceso puede ser un poco más complicado. En primer lugar, chequea la bandeja del sistema en busca del icono inalámbrico. Si no lo ves, haz clic en Inicio, y luego elige panel de control.

Si tu Panel de Control de Windows está configurado en vista por categorías, selecciona Conexiones de red e Internet. Haz doble clic sobre el icono de Conexión Inalámbrica y, del menú resultante, selecciona la conexión inalámbrica que desees. Luego presiona Conectar.

Si tienes problemas para conectarte, posiblemente tengas que resetear tu SSID al del proveedor local de Wi-Fi. Para hacer esto, necesitas abrir la ventana de Conexiones Inalámbricas al igual que antes.

A continuación, debajo de Tareas Relacionadas, a la izquierda, elige Cambiar el Orden de las Redes Preferidas, luego cliquea sobre Agregar. En Nombre de Red (SSID), escribe el nombre para la red inalámbrica que hayas obtenido en el hotel, restaurante o del proveedor que desees utilizar.

Si estás en un lugar público, después de establecer tu conexión inalámbrica, cuando inicies tu navegador de Internet, éste podría abrirse en una página Web patrocinada por el host de la red inalámbrica.

A menudo, estas páginas explican los términos y condiciones del uso de la red. En algunos casos, se esperará que pagues, en otros, el acceso será libre.

Generalmente, el pago se hace a un proveedor de servicio de Internet inalámbrica, y la duración permitida de tu conexión puede variar. Por ejemplo, en los McDonald’s de los Estados Unidos se está pagando u$s 2.95 por dos horas de conexión. Los precios varían según los proveedores y la duración de la conexión.

Aunque todavía no ha llegado a muchos países, esta tecnología promete una nueva forma de conectarse a Internet, más rápida y más eficiente.

Asimismo, el Wi-Fi revolucionará la conexión a Internet en zonas agrarias o aisladas, ya que no habrá límites y los costos, a partir de la desaparición del cableado y del menor número de nodos, se verán disminuidos sensiblemente.

Si tienes la suerte de gozar de esta tecnología, busca aquellos sitios donde ofrecen conexiones gratuitas. Una buena estrategia es chequear estos sitios antes de salir de casa.

Existen algunos Web sites, diferentes según el país, que informan acerca de la ubicación de los lugares con conexión Wi-Fi.

El Wi-Fi se expande como el fuego fuera de control. Algunas ciudades, en este momento, se encuentran instalando sistemas Wi-Fi que las abarquen por completo.

Ya sea que la uses cuando viajas o cuando lees las noticias en la cafetería del vecindario, dale una oportunidad a esta tecnología. Verás que es fácil y divertida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
14195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.