Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanha escriba una noticia?

Escucha a tus niños jugar y escúchate a ti mismo

22/08/2009 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños son la voz de sus papás, ellos en sus juegos inocentes reproducen las escenas cotidianas de sus padres. Sean adecuadas sus actuaciones o no

Europa  Press

En tardes pasadas apreciaba a dos niños y una niña jugando a la familia, se podía escuchar como el niño que jugaba a ser papá, gritaba y castigaba al más pequeño. La niña por su parte que era la mamá, manifestó varios castigos de dejar sin comer al hijito. La Narrativa del juego era el de una familia con integrantes histericos y negativos.

Los niños son la voz de sus papás, ellos en sus juegos inocentes reproducen las escenas cotidianas de sus padres. Sean adecuadas sus actuaciones o no. Lo mismo aplica a las palabras y expresiones.

El lenguaje, los sentimientos y las expresiones emotivas de los más pequeños de la casa son el resultado de las observaciones de los más pequeños que aparentan no ver ni reconocer nada. Otro aspecto importante es que los hijos mientras vivan con sus padres aprenden de ellos de lo que ven y tambien de los actos que no ven, debido a que son víctimas de las neuronas espejo.

En las neurociencias se supone que estas neuronas desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social

Las neuronas espejo del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas primeramente en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.

En las neurociencias se supone que estas neuronas desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década.

Las neuronas espejo del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro

Así que lo que no quiera que sus hijos hagan, no lo haga usted.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanha (18 noticias)
Visitas:
17808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.